Misteriosa muerte de pájaros en las calles de un poblado de Suecia

La tarde del martes aparecieron sin vida entre 50 y 100 aves conocidas como grajillas en una localidad de Suecia
pajaro sargento de ala roja
pajaro  pajaro sargento de ala roja
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Entre 50 y 100 pájaros aparecieron muertos la tarde del martes en las calles de la localidad sueca de Falköping, informaron este miércoles medios locales, reportó EFE.

Veterinarios del país europeo analizan los cuerpos de algunas de las grajillas para determinar la causa de su muerte, añade la agencia española.

El caso recuerda a uno que sucedió la noche del 31 de diciembre del 2010, cuando, poco antes de la medianoche, entre 4,000 y 5,000 pájaros sargento de ala roja comenzaron a caer sobre el poblado de Beebe, Arkansas, en Estados Unidos.

Las investigaciones todavía no aclaran por qué murieron, aunque se sabe que los pájaros mostraron un comportamiento anormal al volar de noche, y que antes de que comenzaran a caer muertos se escuchó un fuerte sonido, según un reporte preliminar de la Comisión de Ganadería y Aves de Corral de Arkansas.

Los cuerpos de las aves tienen traumas severos y hemorragias internas causadas por un fuerte golpe, aunque todavía no se sabe si fue por un impacto en el aire o contra el suelo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 30 de diciembre fueron encontrados 100,000 peces muertos en una franja del río Arkansas cerca de una presa en Ozark, 201 kilómetros al oeste de Beebe.

Otro medio millar de aves apareció muerto en Pointe Coupee, en el sureño estado de Louisiana, también en Estados Unidos.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×