Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonia Peres, esposa del presidente de Israel, murió a los 87 años

El presidente viajará desde Jerusalén hacia Tel Aviv para estar presente en el funeral, dijo la portavoz Meital Jaslovitz
jue 20 enero 2011 08:05 AM
Sonia Peres Shimon Peres
AFP_Sonia_Peres_Shimon_Peres Sonia Peres Shimon Peres

Sonia Peres, la esposa del presidente israelí Shimon Peres, murió en su casa de Tel Aviv la mañana de este jueves, informó un portavoz del mandatario. Tenía 87 años.

El presidente viajará desde Jerusalén hacia Tel Aviv para estar presente en el funeral, dijo la portavoz Meital Jaslovitz.

La pareja vivía separada desde que Shimon Peres fue electo presidente en 2007. Su esposa —quien prefirió permanecer fuera del ojo público— permaneció en la casa de ambos en Tel Aviv, mientras que su marido se trasladó a la residencia oficial en Jerusalén.

El médico Rafi Valdan, yerno de Peres, dijo a Radio Israel que hallaron muerta a Sonia Peres la mañana de este jueves, cuando un nieto fue a visitarla, según el diario Haaretz.

"Era toda la nobleza y devoción", dijo Valdan. "Los miembros de la familia eran muy cercanos a ella. Nos gustaba verla casi todos los días".

Sonia Peres nació en 1923 en Ucrania y conoció a Shimon Peres, después de que ambos llegaron a Israel, agregó el Haaretz. Se casaron en mayo de 1945 y tuvieron tres hijos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad