Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de musulmanes crece al doble que el resto de la población mundial

Según el Pew Research Center, una de cada cuatro personas en el mundo profesará la religión islámica en un par de décadas
jue 27 enero 2011 01:54 PM
Musulmanes - crecimiento
Musulmanes - crecimiento Musulmanes - crecimiento

Hace 20 años, en el mundo había alrededor de 1.1 millones de musulmanes. Dentro de 20 años, serán casi el doble, lo que significará que más de un cuarto de la población mundial profesará la religión del Islam en 2030, según un estudio publicado este jueves.

Pakistán superará a Indonesia como el país con mayor número de musulmanes, mientras Estados Unidos verá duplicarse el número de musulmanes, hasta alcanzar los 6.2 millones, anticipa el Foro sobre Religión y Vida Pública del Pew Research Center

De acuerdo con el estudio de ese centro de investigación estadounidense, la comunidad musulmana crecerá el doble que la población no musulmana: a un ritmo promedio de 1.5% anual frente al 0.7%, respectivamente.

Así, la población de Afganistán casi se duplicará, a cerca de 50.5 millones. Esta nación alberga a la novena mayor población musulmana del mundo.

El estudio anticipa que Israel casi se convertirá en un barrio musulmán. Los territorios palestinos tienen una de las mayores tasas de crecimiento en el mundo.

Publicidad

Nigeria, donde la violencia entre cristianos y musulmanes ha dejado miles de muertos en la última década, se convertirá en un país de mayoría islámica en 2030, según el estudio del centro Pew.

En Europa también tendrán presencia

Dos países de Europa occidental, Francia y Bélgica, tendrán en 2030 una población 10% musulmana. España y Suecia se ubicarán después de esas naciones con un 9.9%.

El estudio insiste en que ningún país europeo está camino de tener una mayoría musulmana. Según sus pronósticos, en todo el continente sólo habrá un 8% de población islámica.

Por nacimiento o conversión


La tasa de crecimiento de la población mundial es atribuida en el estudio a la tasa de natalidad. El número de musulmanes en edad de procrear es alto y ha aumentado la esperanza de vida en los países de mayoría musulmana, cita el estudio.

La conversión jugará un papel relativamente pequeño en el crecimiento de la población, anticipa el informe. Explica que son pocos los datos disponibles sobre el tema, pero los que están indican que el Islam pierde tantos adeptos como gana.

Irán experimentará un crecimiento muy lento. Las mujeres iraníes tienen el menor número de hijos en el mundo musulmán. Esto porque el uso de métodos anticonceptivos tiene el mismo porcentaje que en Estados Unidos, 73%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad