Dos fosas clandestinas con más de 80 cuerpos son encontradas en Iraq

Mientras que el gobierno achaca los asesinatos a grupos terroristas, la comunidad sunita señala a cuerpos de la policía y del Ejército
iraq irak al qaeda desierto ejercito soldado
fosas clandestinas en iraq  iraq irak al qaeda desierto ejercito soldado  (Foto: )
  • A+A-
Por: /
| Otra fuente: EFE
BAGDAD (AFP) -

Dos fosas clandestinas con unos 82 cuerpos fueron descubiertos en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad iraquíes.

La primera sepultura, que contiene 67 cadáveres, fue encontrada en el área de Al Nahr al Kabir, a unos 35 kilómetros al sur de Baquba, capital de Diyala, según las mismas fuentes. 

Los restos corresponderían a personas asesinadas durante la violencia sectaria que azotó Iraq durante los años 2006 y 2007, según explicaron las fuentes, que no determinaron cuando se llevó a cabo el hallazgo.

La otra fosa, descubierta en la zona de Al Jalauiya, a unos 115 kilómetros al norte de la misma ciudad, incluye unos 15 restos mortales.

Los cuerpos podrían pertenecer a importantes cabecillas de la red terrorista Al-Qaeda, de diferentes nacionalidades árabes.

El pasado 11 de febrero, las fuerzas de seguridad descubrieron una fosa clandestina con más de 100 restos humanos, también en la provincia de Diyala, en una zona que estuvo controlada por Al-Qaeda.

Durante la oleada de violencia sectaria que azotó Iraq durante 2006 y 2007, y que llevó al país al borde de la guerra civil, cientos de personas fueron secuestradas y asesinadas por hombres armados vestidos con uniformes de las fuerzas de la seguridad.

Mientras que el gobierno acusó a los grupos rebeldes y terroristas de emplear este modus operandi, la comunidad suní atribuyó este tipo de acciones a la existencia de "escuadrones de la muerte" dentro de la Policía y el Ejército, que tomaban la justicia por su mano.

Ahora ve