Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camarena Jr. equipara el caso de su padre con el de los agentes asesinados

El hijo del agente Enrique Camarena, asesinado en México en 1985, encuentra similitudes entre el caso de su padre y el ataque en San Luis
jue 17 febrero 2011 09:23 AM
camarena_junior
camarena_junior camarena_junior

Enrique Camarena Jr., hijo del agente antidrogas de Estados Unidos torturado y asesinado por supuestos narcotraficantes en México en 1985, aseguró este miércoles que existen parecidos entre el caso de su padre y el ataque a dos agentes de migración registrado el martes en San Luis Potosí , aunque destacó que en este último ha habido más ayuda por parte de México.

En entrevista con CNN en Español, Camarena Jr. se refirió al incidente como una tragedia y consideró que es un momento de Estados Unidos y México para continuar esta "batalla contra los narcotraficantes".

"Yo tenía 11 años cuando secuestraron a mi padre y veo muchas cosas similares", dijo.

Camarena Jr. anticipó que la respuesta de Estados Unidos sería extensa por la cantidad de agencias y departamentos policiales federales implicadas, pero agregó que necesitarían la ayuda de los policías federales de México. "Parece que están obteniendo más ayuda que en ese tiempo con mi padre", aseguró.

El también dirigente de la fundación contra la drogadicción explicó que la unión entre los grupos policiales y el apoyo a las familias de agentes fallecidos fortalecen los reclamos por casos de este tipo cuando se trata de agentes estadounidenses en lugar de agentes mexicanos.

Camarena Jr. descartó que sea más valiosa la vida de un agente de EU que de uno mexicano. "Para mí es igual de importante cuando un agente policial muere en esta guerra contra los narcotraficantes, porque la meta en el final es evitar la violencia con las drogas", dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad