Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU decide expulsar a Libia del Consejo de Derechos Humanos

Los 192 países miembros de la Asamblea General de la ONU decidieron por consenso la expulsión en respuesta a las represalias contra civiles
mar 01 marzo 2011 04:22 PM
Libia - protestas
Libia - protestas Libia - protestas

Libia será expulsada del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por la represión contra civiles en las protestas contra el régimen de Moammar Gadhafi.

Los 192 países miembros de la Asamblea General de la ONU decidieron por consenso la expulsión del país árabe en una sesión extraordinaria realizada este martes.

La resolución decreta la suspensión indefinida de Libia de ese órgano de derechos humanos con sede en Ginebra.

El Consejo de Derechos Humanos en un órgano intergubernamental de Naciones Unidas, compuesto por 47 Estados miembros responsables de fortalecer la promoción y la protección de los derechos humanos en el mundo. Fue creado por la Asamblea General en 2006 para dar especial atención a los casos de abuso a las garantías individuales.

La decisión de la Asamblea General se une a la aprobación del sábado pasado del Consejo de Seguridad de la ONU de sancionar al régimen de Moammar Gadhafi con el bloqueo de todos sus bienes en el exterior, la prohibición de viajar y el embargo de armamento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad