Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Varios tornados causan nueve muertos en el sur de Estados Unidos

Las tormentas severas, que han causado varios tornados, han provocado nueve muertos y 15 heridos en varios estados de Estados Unidos
vie 15 abril 2011 03:20 PM
Destrucción
Tornado-Oklahoma-EFE Destrucción

Varios tornados se registraron en Misisipi y Alabama este viernes, lo que provocó daños a casas, autos y a una refinería, pero no se informó de inmediato de heridos, informaron las autoridades.

La policía de Clinton, Misisipi, confirmó que un tornado afectó la ciudad, mientras que la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi confirmó que un tornado golpeó Jackson. Otro más también fue reportado cerca de State Line y el Servicio Meteorológico de Estados Unidos afirmó que recibió un reporte de un suceso similar cerca de Melvin, Alabama, y daños en una refinería en dicho lugar.

Las tormentas son parte del tiempo fuerte que ha golpeado partes del sur de Estados Unidos desde este jueves, cuando nueve personas murieron en Arkansas y Oklahoma, informaron autoridades locales y estatales.

Durante la tormenta que afectó Misisipi, el Servicio Meteorológico reportó árboles arrancados de raíz y posible daño estructural en varios lugares, y afirmó que recibió reportes de más de 12 centímetros de lluvia.

La tormenta, que dejó un rastro de árboles y líneas de electricidad derribadas, autos dañados y casas destruidas mientras se movía al este, mató a dos personas en el poblado de Tushka, en el sureste de Oklahoma, donde autoridades dijeron que golpeó un tornado el jueves por la noche.

Cinco personas murieron tras caídas de árboles sobre casas en cuatro incidentes en Arkansas.

Publicidad

Cerca de 36,000 personas quedaron sin electricidad este viernes por la mañana en Arkansas, la mitad de ellos en el condado de Pulaski, reportaron autoridades estatales.

Las víctimas incluyen a un hombre de 24 años y  a una bebe de 18 meses que murieron cuando un árbol cayó sobre su casa rodante mientras dormían en el condado de Garland, informó la oficina del Alguacil.

“Fue terrible, esto le puede pasar a cualquiera”,  Zach Kelly afirmó a KTHV, una afiliada de CNN. “Hay tantos árboles en este vecindario, y da mucho miedo saber que le pudo pasar a cualquier familia, incluida la mía”.

En Bald Knob, Askansas, un niño de seis años murió cuando un árbol cayó sobre su casa, KTHV reportó. Un hombre murió en Scott, Arkansas, cuando un árbol cayó sobre su vehículo, informó la policía. También fue reportada otra muerte por la caída de un árbol en el condado Saint Francis.

En Oklahoma, aparte de las dos muertes, la tormenta causó 15 heridos y daños extensos a propiedades en el pueblo de Tushka, localizado a 200 kilómetros al sur de Tulsa. Las autoridades estatales dijeron que un tornado “relativamente grande” pasó sobre el área.

“Hay una tremenda cantidad de daños a propiedades”, dijo el oficial Jeff Sewell, de la Patrulla de Caminos de Oklahoma. “Los autos volaron. Muchos cables de electricidad cayeron y varias casas fueron destruidas”.

En Oklahoma, el Servicio Meteorológico recibió reportes de medios de comunicación y cazadores de tormenta que atestiguaron el tornado en Tushka. Sewell dijo que el tornado recorrió cerca de 12 kilómetros.

El tornado fue reportado a 5 kilómetros al norte de Caney, Oklahoma, entre los pueblos de Tushka y Atoka, dijo un meteorólogo en Norman, Oklahoma.

También fueron reportados daños en la ciudad de Hominy, en el condado de Pontotoc y en el área de Madill.

Al sur de Stonewall, cuatro casas rodantes perdieron sus techos. Un árbol cayó sobre un auto y granizo del tamaño de una pelota de golf se reportó cerca de Hickory.

El mal tiempo podría continuar durante el fin de semana en el medio oeste y en el sureste de Estados Unidos.

El este de Misisipi, el centro y sur de Illinois, el suroeste de Indiana y partes de Kentucky, Tennessee, Georgia y el norte de Florida podrían sufrir de tiempo severo este sábado por la mañana.

Ed Payne de CNN contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad