Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama se reúne con estrellas hispanas para tratar reforma migratoria

El presidente Barack Obama se reúne con artistas y comunicadores hispanos para tratar la reforma migratoria
jue 28 abril 2011 05:51 PM
Barack Obama aseguró que su gobierno busca una reforma migratoria que contemple legalizar a migrantes indocumentados
reuters-obama-boicots Barack Obama aseguró que su gobierno busca una reforma migratoria que contemple legalizar a migrantes indocumentados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne este jueves en la Casa Blanca con artistas y comunicadores hispanos, como Emilio Estefan, Eva Longoria y José Díaz-Balart, para tratar la reforma migratoria.

La reunión, descrita por la Casa Blanca como un encuentro con "hispanos influyentes de todo el país", se centrará en la importancia de reformar el sistema de inmigración y cómo colaborar para "promover una conversación nacional constructiva sobre este importante asunto", a la vez que se promueve un consenso bipartidista en el Congreso.

Por parte de la Casa Blanca participan en la cita los asesores presidenciales Valerie Jarrett y David Plouffe, así como la directora del Consejo de Política Interna, Melody Barnes, y la directora de Asuntos Intergubernamentales, Cecilia Muñoz.

Entre la lista de invitados a la reunión que ha facilitado la Casa Blanca, se cuenta con la asistencia de estrellas del mundo de la comunicación como Don Francisco, José Díaz-Balart, María Elena Salinas o Eddie Piolín Sotelo.

Asimismo, se espera la llegada del empresario artístico Emilio Estefan y las actrices América Ferrera, Rosario Dawson y Eva Longoria.

El presidente de Estados Unidos, que prometió durante su campaña electoral la reforma migratoria en el primer año de su mandato, asegura que sigue empeñado en conseguir este objetivo, pese a la falta de apetito en el Congreso para abordar el asunto.

Publicidad

El mandatario ganó los comicios con el 67% del voto hispano.

Sin embargo, la falta de una reforma le ha valido fuertes críticas de grupos defensores de los inmigrantes -que denuncian un aumento en las redadas y deportaciones- y de legisladores demócratas en el Congreso.

La semana pasada, Obama ya encabezó una reunión con decenas de líderes cívicos, empresariales, religiosos, y sindicalistas, entre los que figuraron el reverendo Al Sharpton y el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, para evaluar vías que permitan impulsar la reforma.

En un encuentro con votantes en la sede de Facebook en Palo Alto (California), Obama insistió en la necesidad de una reforma que aumente la seguridad fronteriza y abra una vía a la legalización de los indocumentados.

La reforma migratoria "no la hemos logrado, pero es algo que me interesa profundamente. Es lo correcto para el país, y quiero lograrla mientras sea presidente", dijo Obama.

"Tenemos que corregir el sistema entero. Primero que todo, hagamos que el sistema de inmigración legal sea más justo y más eficiente de lo que es", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad