Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la zona cero de Nueva York también festejan la muerte de bin Laden

A casi 10 años de los atentados del 11 de septiembre, la gente salió a las calles la noche del domingo para festejar
lun 02 mayo 2011 01:19 AM
FestejoenNY
FestejoenNY FestejoenNY

Centenares de personas se concentraron la noche de este domingo en Times Square y en la zona cero de Manhattan para celebrar que fuerzas de Estados Unidos mataron a Osama bin Laden , cerebro de Al-Qaeda y de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Bomberos de la Gran Manzana, uno de los grupos más afectados por los atentados contra el World Trade Center, fueron vitoreados por los cientos de personas que se congregaron en Times Square.

Numerosos ciudadanos se reunieron ante el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas hasta hace casi 10 años.

En los atentados del 11 de septiembre murieron en Nueva York 2,752 personas, de las que 343 eran bomberos que acudieron tras el impacto de los aviones contra las Torres Gemelas, indicó EFE.

Turistas y neoyorquinos se aglomeraron ante las pantallas de la céntrica plaza neoyorquina desde que aparecieron los primeros rumores acerca de la muerte de Bin Laden.

La concentración se hizo más grande después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó oficialmente, desde la Casa Blanca, que el líder de Al-Qaeda había muerto en un operativo en Pakistán.

Publicidad

"Es bastante increíble que se haya tardado tanto en conseguir esto. Es una sensación agridulce", señaló una de las personas reunidas en Times Square al canal local NY1.

Otro de los congregados, uno de los neoyorquinos que vivió aquellos atentados, agradeció "a todas las tropas estadounidenses" el trabajo realizado para que este domingo se pudiera anunciar la muerte de Bin Laden.

"Es un gran paso en la dirección correcta. Es una noticia que tenemos celebrar. Ese hombre era una mala persona", dijo la misma persona desde Times Square, uno de los lugares que recibe mayor vigilancia desde aquel 11 de septiembre.

Las imágenes de espontaneidad y celebración que se veían en Times Square rememoraban las que hace más de seis décadas ocurrieron en el mismo lugar, cuando los neoyorquinos celebraron allí el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad