Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papás de Madeleine McCann publican libro con detalles de la desaparición

La niña de casi cuatro años desapareció en Portugal. Sus padres venderán la historia para recaudar dinero y seguir la búsqueda
mié 11 mayo 2011 03:53 PM
Kate madre Madeleine McCann
AFP_Kate_McCann_Madeleine Kate madre Madeleine McCann

A cuatro años de la desaparición de Madeleine McCann, una niña británica que se perdió en Portugal, sus padres han escrito un libro que detalla esa horrible noche.

"Supongo que siempre ha habido la necesidad de obtener la verdad", dijo Kate McCann, madre de la niña desaparecida, en una entrevista con Piers Morgan, que saldrá al aire la noche de este miércoles a las 9 pm (8 pm tiempo de México) en CNN.

"Obviamente, ha habido tantas historias por escrito. Pero siempre hemos tenido que sopesar las cosas. Y en última instancia, el fondo de Madeleine se estaba acabando, y yo sabía que necesitábamos recaudar dinero para continuar la búsqueda".

La señora McCann dijo que las ganancias de las ventas del libro titulado Madeleine, serán para una investigación más sobre la desaparición de su hija, que ocurrió en la región de Algarve en Portugal en 2007.

"Siempre queda algo en tu interior, y el dolor no se queda muy lejos de la superficie", dijo Gerry McCann, padre de la niña.

La noticia de la niña desaparecida, aquella que en las fotografías aparecía con los ojos abiertos, acaparó los titulares en todo el mundo. La historia conmovió a celebridades como el astro del futbol David Beckham que hizo peticiones públicas para su regreso seguro.

Publicidad

"Ya no consume a cada minuto como pasaba antes", explica Kate McCann. "Pero sin duda, ya sabes, la ausencia de Madeleine está ahí constantemente".

Añadió que "ahora llegué al punto en que me permito sacar tiempo, y relajarme un poco, disfrutar de algo". Pero la ausencia de su hija es "todavía tangible".

La pareja dijo que tiene la esperanza de que el libro la ayudará a obtener más información sobre la desaparición de la niña.

"Hay una posibilidad de que no esté viva", dijo Kate McCann. "Pero lo que sí sabemos es que hay una gran probabilidad de que ella siga viva".

Madeleine tenía casi 4 años cuando desapareció del departamento, donde ella y sus hermanas se quedaban en Praia da Luz, mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas con amigos cercanos.

A pesar de una investigación policial y la cobertura masiva en los medios de comunicación portugueses y británicos, no ha sido hallada.

En un momento, las autoridades de Portugal consideraron sospechosos a los padres de la niña, así como a un hombre británico que vivía en Portugal, Robert Murat.

Sin embargo, un portavoz de la fiscalía portuguesa dijo en julio de 2008 que las autoridades no encontraron evidencias de la participación de cualquiera de los tres y que no podían ser considerados como sospechosos.

Durante esas investigaciones, Kate McCann dijo creer que aquellas acusaciones tuvieron un efecto devastador sobre el caso.

Los investigadores portugueses cerraron el caso en julio de 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad