Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presunta víctima de Strauss-Kahn, dispuesta a declarar en la corte

El abogado de la camarista del hotel Sofitel, Ken Thompson, dijo que la mujer de 32 años tiene la intención de presentarse en el juicio
lun 06 junio 2011 12:51 PM

La mujer que acusa a Dominique Strauss-Kahn de haber abusado de ella está dispuesta a declarar públicamente en la corte, aseguró este lunes su abogado, Ken Thompson.

A la salida de la audiencia en la que el ex director del Fondo Monetario Internacional se declaró no culpable de los siete cargos que se le imputan , Thompson dijo que la presunta víctima, que no ha regresado al trabajo, tiene la intención de declarar.

"Ella va a venir a este juzgado, subirá a ese estrado y le dirá al mundo lo que Dominique Strauss-Kahn le hizo", dijo Thompson.

El abogado se negó a discutir si existe la intención de negociar un arreglo con Strauss-Kahn, porque su objetivo es preservar el buen nombre de su cliente.

Ella fue descrita por un ex fiscal como  una madre de 32 años , que vive en el barrio neoyorquino del Bronx, luego de mudarse a Estados Unidos desde su natal Guinea, en África occidental.

En tanto, el abogado de Strauss-Kahn se negó a comentar detalles del caso en una breve declaración a los periodistas que se encontraban fuera de la corte.

Publicidad

"Tenemos la intención de defender este caso y defenderlo con fuerza, pero vamos a hacerlo en la sala del tribunal", dijo Ben Brafman. 

Según la policía de Nueva York, el presunto ataque ocurrió poco después de que la ama de llaves entró a la suite de Strauss-Kahn para limpiarla.

Al parecer, Strauss-Kahn apareció desnudo en la habitación, corrió por un pasillo para cerrar una puerta y evitar que la mujer saliera; después la atacó, según la policía y los fiscales.

De acuerdo con documentos judiciales, Strauss-Kahn agarró el pecho de la mujer, trató de quitarle las pantimedias y, por la fuerza la agarró entre sus piernas. También la obligó a practicarle sexo oral, según los fiscales.

La denuncia penal contra Strauss-Kahn afirma que obligó a la mujer a participar en "sexo oral y sexo anal", además de que trató de obligarla a mantener relaciones sexuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad