Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al-Zawahiri, figura clave de Al-Qaeda, elogia a bin Laden en nuevo video

Hombre clave en Al-Qaeda, Zawahiri habla por primera vez de Osama bin Laden, con quien compartió el liderazgo de la red terrorista
mié 08 junio 2011 10:16 PM
Al-Qaeda - Ayman al-Zawahiri
Al-Qaeda - Ayman al-Zawahiri Al-Qaeda - Ayman al-Zawahiri

Un nuevo mensaje en video fue difundido este miércoles por la figura clave de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, el hombre que alguna vez fue el segundo al mando de la organización terrorista creada por Osama bin Laden .

El mensaje es el primero de al-Zawahiri, desde que bin Laden fue muerto a principios de mayo en un operativo de los SEALs de la Marina de Estados Unidos en la ciudad de Abbottabad, Pakistán .

De casi media hora de duración, el video fue reproducido por varios sitios web de islamistas radicales y, además de amenazas contra EU, incluye un poema en el que se elogia a bin Laden.

"(Osama) fue a su Dios martirizado porque dijo que no a Estados Unidos", expresa al-Zawahiri.

Al-Zawahiri cuestiona la afirmación de Estados Unidos de que bin Laden fue enterrado en el mar con estricto apego a la tradición islámica .

"¿De qué clase de Islam están hablando?", se pregunta. "¿Es el Islam de los Estados Unidos o la versión del Islam Obama, quien vendió la fe de su padre?", dice con relación al presidente estadounidense.

Publicidad

Al-Zawahiri también critica la "traición" del gobierno pakistaní , y advierte que Estados Unidos "no se enfrenta a individuos o grupos, sino a una nación entera que se levantó de las cenizas, en un despertar yihadista, para enfrentar a sus opresores".

El líder de Al-Qaeda sostiene que los levantamientos políticos radicales del Medio Oriente y el norte de África -conocidos como la primavera árabe- son una "catástrofe" para Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente Obama ha dicho que esos alzamientos son diametralmente opuestos a la ideología extrema de Al-Qaeda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad