Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades españolas arrestan a tres líderes 'Anonymous'

España arrestó a tres líderes de la organización de piratas informáticos 'Anonymous', que atacó a compañías en apoyo al sitio de Assange
vie 10 junio 2011 09:48 AM
o computadora robo informacion
hacker hackeo computadora robo informacion o computadora robo informacion

La cúpula de la organización de piratas informáticos Anonymous en España quedó desarticulada con la detención de tres de sus responsables, informó este viernes la Policía Nacional española.

Desde el servidor situado en la vivienda de uno de los detenidos se coordinaron y ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieros o empresariales en todo el mundo, señaló la Policía en un avance informativo sobre la operación.

Anonymous es el nombre de un ciberejército popular que en diciembre lanzó diversas ofensivas de denegación de servicio contra importantes firmas en apoyo a la web de WikiLeaks , que filtró miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos y cuyo fundador Julian Assange está acusado de delitos sexuales en Suecia.

Los responsables policiales tienen previsto dar una rueda de prensa posteriormente para ofrecer los detalles de la primera operación en España contra esta organización de hackers.

"El pasado 18 de mayo, los detenidos lanzaron una ofensiva contra la página de la Junta Electoral Central y posteriormente también contra las webs de los Mossos d'Esquadra y de la UGT", indicaron las autoridades en la nota.

También han lanzado ofensivas contra los sitios web de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelandia.

Publicidad

Operaciones similares se han realizado anteriormente en Estados Unidos y el Reino Unido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad