Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Becky Fawcett y su organización construyen nuevas familias

Becky Fawcett y su organización proveen de subsidios de entre 500 y 15,000 dólares para apoyar a los padres adoptivos en sus trámites
lun 01 agosto 2011 08:54 AM
becky fawcett
becky fawcett becky fawcett

Hoy Becky Fawcett considera que su infertilidad es una bendición, pero no siempre fue así. 

Desesperada por ser madre, Fawcett pasó por cinco tratamientos de fecundación in vitro y tres abortos involuntarios antes de que ella y su esposo Kipp adoptaran a su primer hijo en 2005. 

Ahora la orgullosa madre de Jake, de 5 años de edad, y de Brooke,  de 18 meses, dice que no importa cómo una se convierta en madre, "es un milagro".
 
Pero los costos de adopción en los Estados Unidos pueden ser muy altos. Mientras que las adopciones tienen costos por debajo de los 2,500 dólares, si se hacen con la licencia de una agencia privada de adopciones o adopciones independientes pueden sumar más de 40,000 dólares.
 
Publicidad
Después de que Fawcett y su marido experimentaron los altos costos de primera mano, se dedicaron a aliviar algunos de los gastos para otros padres adoptivos.
 
En 2005, la pareja estaba sentada en la oficina de su abogado revisando los trámites para la adopción de Jake, que costó alrededor de 40,000 dólares. Para Fawcett fue un golpe el hecho de que muchos padres amorosos no podía adoptar a un niño si no tenían una suma de dinero en efectivo a su disposición.
 
"Me senté y pensé que si me dijeran que yo no iba a ser madre porque no podía pagar la adopción, ni siquiera sé lo que habría hecho", dijo Fawcett, de 40 años. "No sé con quién hubiera recurrido por ayuda. Simplemente me golpeó. Sabía la suerte que tuvimos".
 
Con sus propios ahorros y el apoyo de familiares y amigos, Fawcett y su esposo crearon Helpusadopt.org. Desde 2007, el grupo ha entregado más de $ 300,000 dólares en ayuda financiera para gastos de adopción.
 

Las parejas y los individuos que presentan sus solicitudes a Helpusadopt.org vienen de todos los ámbitos de la vida y ya están en proceso de adoptar a un niño.

Para Fawcett era importante que su organización ayudara a todas las familias independientemente de su raza, religión, orientación sexual o estado civil.

 

“Nuestros solicitantes son… increíbles. Son estadounidenses trabajadores y educados, que simplemente no tienen 30,000, 40,000 o 50,000 dólares depositados en el banco para cuando van a tener hijos", dijo Fawcett.

"Algunos tienen títulos universitarios. Ellos tienen grandes puestos de trabajo. Ellos son, en algunos casos, los que luchan para proteger a nuestro país. Son maestros de escuelas públicas. Están haciendo todo lo necesario para pagar la adopción por su propia cuenta, pero no han sido evaluados apropiadamente. Y ahí es donde entra en juego Helpusadopt.org."

 
Los subsidios van desde 500 hasta 15,000 dólares y ayudan con los costos domésticos e internacionales del cuidado de crianza y las necesidades especiales de adopción. Estos pueden incluir los honorarios de un abogado, las visitas de la trabajadora social, los viajes o los gastos médicos y legales para la madre biológica. Y en los casos de adopciones internacionales puede haber involucradas cuotas de orfanato y de los países.
 

"Queríamos dar subsidios importantes, del tipo que podrían cambiar una vida", afirma Fawcett. "Construcción de familias, eso es lo que hacemos".

Los Fawcetts, junto con un comité de selección de donaciones compuesto por cinco amigos y colegas de confianza, revisan a conciencia las aplicaciones para decidir quién va a recibir subvenciones. Ellos revisan las finanzas de los solicitantes y la cantidad que están solicitando, así como las declaraciones personales destacadas, experiencias de adopción y lo que los inspiró a adoptar.

 
Las becas se otorgan dos veces al año. Fawcett y su grupo endosan los cheques directamente a los proveedores de servicios, como el abogado o la agencia que facilita la adopción. Los cheques nunca se endosan directamente en las familias adoptivas.
 

"Tenemos la responsabilidad fiscal con nuestros donantes de que este dinero se utilizará para ayudar a completar una adopción y que el niño sea llevado a casa", asegura Fawcett. "Tenemos facturas de los proveedores de servicios que nos dicen exactamente en qué se está utilizando".

Heather y Alan (CNN acordó no usar sus apellidos) forman una de las 43 familias que se han beneficiado de la organización de Fawcett.

 
En 2008, la pareja de Nebraska, ambos trabajadores profesionales de tiempo completo, había ahorrado dinero para su primera adopción. Luego se enteraron de que su agencia de adopción estaba incrementando sus honorarios por cerca de 7,000 dólares.
 
"No teníamos ni idea de dónde íbamos a obtener ese dinero extra", dijo Heather.
 
Después de conocer sobre Helpusadopt.org en línea, la pareja solicitó un subsidio en abril de 2008. Cinco semanas más tarde, Heather recibió una llamada de Fawcett,  ella y Alan habían sido elegidos como uno de los destinatarios de la primera donación mayor. Se les concedió una subvención de 7,500 dólares para ayudar a cubrir sus gastos de agencia.
 

En noviembre de 2008, Heather y Alan dieron la bienvenida a su hija Delaney en casa. Ellos han dado el crédito a Helpusadopt.org por haber hecho posible la formación de su familia.

"Soy mamá debido a Becky", dice Heather. "Mis oraciones y mis sueños fueron escuchados porque Becky se preocupó lo suficiente para empezar Helpusadopt.org y recaudar dinero para que alguien como yo se convirtiera en padre adoptivo y sin embargo, las finanzas se interponían en el camino."

 
Fawcett dirige la organización de tiempo completo desde su departamento en Nueva York. Mientras ella y su marido son los mayores donantes privados, el financiamiento del grupo proviene también de otras donaciones, eventos especiales y las ventas de pulseras a través de Internet.
 

"Pienso en las personas convirtiéndose en madres en cada momento de mi vida. Y no importa cómo lo están haciendo, siempre estoy con la esperanza del éxito de otras personas", dijo Fawcett. "Para aquellos que buscan la adopción  hay un momento feliz en el final de su historia. Nos lleva un largo tiempo llegar allí, pero vale la pena la espera".

¿Quieres participar? Revisa la página web de Helpusadopt.org  y ve cómo puedes ayudar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad