Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La costa este de Estados Unidos, en alerta por el huracán 'Irene'

'Irene' puede tocar tierra la noche del sábado, pero meteorólogos aseguran que la fortaleza de la tormenta puede hacer que cambie de rumbo
mar 23 agosto 2011 12:22 PM
huracan irene
Huracan irene huracan irene

La costa este de Estados Unidos está en alerta por el huracán Irene, una peligrosa tormenta que se originó en el Caribe, dijo Craig Fugate, director de la Agencia Federal de la Administración de Emergencias.

El funcionario dijo que es muy pronto para proyectar en dónde tocará tierra Irene exactamente, pero se espera que ocurra este fin de semana en territorio estadounidense.

El mapa de proyecciones de cinco días ubica a la tormenta en la costa de Carolina para la noche del sábado, aunque, el Centro Nacional de Huracanes indicó que las predicciones pueden modificarse por cientos de millas, es decir, que la mayor parte del sureste está potencialmente en riesgo.

“La costa sureste sentirá el impacto de la tormenta”, dijo el meteorólogo, Wallace Hogsett. “Es difícil señalar si será con grandes olas o si habrá algún otro impacto directo”.

Cuerpos de emergencia en Florida, Georgia y en las Carolinas han iniciado operaciones para prepararse para la primera tormenta peligrosa que se acerca a Estados Unidos en los últimos tres años.

Se ha emitido una orden de evacuación obligatoria para todos los visitantes de Ocracoke, condado de Hyde en Carolina del Norte y una orden de evacuación voluntaria para los residentes que se aplicará a partir de las 5 am del miércoles, informaron autoridades en un comunicado de prensa.

Publicidad

Irene llegó a ser huracán categoría 2 la tarde del lunes , con vientos sostenidos de 1,609 kilómetros por hora. La tormenta podría fortalecerse y llegar a categoría 3, lo que lo convertiría en un huracán más poderoso.

“La tormenta ya es más fuerte de lo que se pronosticó”, dijo John Cangialosi, un especialista del centro de huracanes con sede en Miami.

Indicó que Irene, el primer huracán de la temporada 2011 en el Atlántico , incluso podría a ser categoría 4 si recolecta vapor sobre las aguas tropicales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad