Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La costa este de Estados Unidos se prepara para recibir al huracán 'Irene'

Es tiempo de comenzar a prepararse para la llegada de 'Irene', dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg
jue 25 agosto 2011 10:27 AM
NOAA
Irene-Bahamas-NOAA NOAA

Funcionarios de Nueva York comenzaron este jueves a delinear las acciones a seguir ante la llegada del huracán Irene, que podría pasar durante el fin de semana sobre Long Island con vientos de categoría 2.

Las personas que viven en áreas bajas podrían ser evacuadas y deben comenzar a tomar medidas adicionales, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, durante una conferencia de prensa.

“Es muy buen tiempo para verificar con sus amigos y sus familias en otras partes de la ciudad e identificar otros lugares donde podrían estar”, dijo Bloomberg. “Comiencen a mover sus cosas a los pisos superiores, comiencen a tomar precauciones ahora”, urgió el alcalde de la metrópoli con ocho millones de habitantes.

Bloomberg se declaró “preocupado por Irene” y afirmó que “la madre naturaleza podría no haber acabado con nosotros aún”, en referencia al sismo que se sintió en la ciudad el pasado martes.

Se espera que Irene, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, pase el fin de semana sobre Long Island, cercana a la gran manzana, como un huracán categoría 2, afirmó el alcalde.

El huracán Irene se localizó a las 8:00 am (hora local) a 105 kilómetros al este-noreste de Nassau, la capital de las Bahamas, y a unos 1,085 kilómetros de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Funcionarios de emergencia desde las Carolinas hasta Nueva Inglaterra pidieron a los residentes que se mantengan atentos al desarrollo del huracán, que podría afectar una población total de 55 millones de personas.

El meteoro tiene vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se mueve al noroeste a 20 kilómetros por hora, agregó el NHC.

Se espera que el huracán enfile hacia el norte durante las próximas horas y gane fuerza hasta alcanzar la categoría 4.

En Carolina del Norte y Virginia sus autoridades declararon estado de emergencia, informaron sus oficinas de prensa.

La gobernadora de Carolina del Norte, Bev Perdue, declaró la emergencia para los contados localizados al este de la carretera interestatal 95, mientras que el gobernador de Virginia, Bob McDonnell, lo hizo para todo el estado.

Si el huracán Irene continúa con su actual trayectoria, entonces "desde una perspectiva de inundaciones, podría ser un evento no visto en 100 años", dijo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que también declaró emergencia para todo el estado.

Irene es un huracán extenso: vientos de huracán se extienden a 110 kilómetros a partir de su centro en todas direcciones, y vientos de tormenta tropical se extienden hasta a 410 kilómetros.

Debido a dicha extensión, las autoridades emitieron una vigilancia de huracán desde Surf City, en Carolina del Norte, hacia el norte, hasta la frontera entre dicho estado y Virginia. La vigilancia de huracán se emite generalmente 48 horas antes de que comiencen a sentirse los primeros efectos.

En esa zona, las autoridades pidieron a turistas que evacúen las islas más bajas, mientras que residentes comenzaron a realizar acopio de víveres y agua.

En tanto, autoridades militares ordenaron a la Segunda Flota, con sede en Hampton Roads, Virginia, hacerse a la mar para evitar que los navíos resulten dañados por el oleaje y los vientos.

Irene, que ya afectó Puerto Rico y República Dominicana , donde los fuertes vientos causaron inundaciones y la caída de árboles, actualmente azota Bahamas.

Imágenes de televisión mostraron fuertes ráfagas de viento doblando palmeras en medio de una intensa lluvia en Nassau, la capital del archipiélago, luego de pasar el miércoles por la isla Acklins, donde el huracán causó severos daños, según medios locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad