Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro sismos causan muertos y afectaciones en Guatemala

Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas por cuatro sismos de mediana intensidad en el sureste de Guatemala
lun 19 septiembre 2011 09:14 PM
Sismo en Guatemala
Sismo en Guatemala Sismo en Guatemala

¿Te encuentras en alguna de las zonas afectadas por los sismo? Envíanos tus imágenes y tu testimonio a ireport@expansion.com.mx. 

(CNNMéxico) Cuatro terremotos que se registraron en el sur de Guatemala causaron la muerte de al menos a una persona y conmocionaron a los residentes en la capital, dijeron las autoridades.

El mayor de los sismos tuvo una magnitud de 5.8 y tuvo su epicentro a unos 53 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala, según el Servicio Geológico de EU. Los otros sismos registraron magnitudes de 4.8 o inferior, a menos de unos 40 kilómetros de la capital.

El cuerpo de bomberos local informó que murieron tres personas.

Sin embargo, Alejandro Maldonado, director de la Coordinadora Nacional de Guatemala para la Reducción de Desastres, dijo a periodistas que solo se ha confirmado la muerte de una persona.

El presidente Álvaro Colom dijo que tres personas fueron reportadas como desaparecidas a raíz de los terremotos, pero que esos informes no habían sido confirmados.

Publicidad

Al menos tres personas sufrieron heridas como consecuencia de un derrumbe causado por los sismos en la comunidad de Cuialapa, según un portavoz de Bomberos Voluntarios citado por diarios locales.

En conferencia de prensa, el gabinete del presidente Álvaro Colom informó que se calcula que hay unos 10 desaparecidos.

"Hay gente enterrada en los escombros", dijo a CNN Evelyn Ruano, vocera de la oficina de la presidencia guatemalteca.

Bomberos fueron enviados al departamento de Santa Rosa para labores de ayuda.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda reportó que hubo daños en la carretera que conduce a San Salvador, capital de El Salvador, que ya son atendidos.

La zona está influida por los temblores derivados de la falla de Jalpatagua, que en julio pasado detonó varios sismos en Santa Rosa.

El presidente Colom pidió a los guatemaltecos mantenerse tranquilos.

Con información de Helena DeMoura, de CNN, y Patzy Vásquez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad