Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reporta un aumento de los hogares de parejas gay en la última década

La Oficina del Censo informó que en 2010 se registraron 646,464, aunque no detalló el porcentaje de incremento desde el 2000
mar 27 septiembre 2011 05:33 PM
Parejas gay-EU
Parejas gay-EU Parejas gay-EU

El conteo del número de hogares estadounidenses encabezados por parejas del mismo sexo implicó muchas dificultades, reveló este martes la Oficina del Censo al presentar las cifras revisadas de 2010.

De acuerdo con el conteo del año pasado, en número de hogares con parejas gay superaba los 900,000.

Revisiones efectuadas luego de que se detectaron errores en la muestra llevaron a un "estimado preferente" de 646,464, informó la Oficina del Censo.

Las cifras revisadas, en todo caso, muestran un incremento en el número de casas con parejas homosexuales comparado con una década atrás, dijo Martin O'Connell, quien encabeza el área de estadísticas sobre fertilidad y familia. El funcionario no especificó el porcentaje de aumento.

En total, los hogares con parejas del mismo sexo representan menos del 1% del total que existe en Estados Unidos.

Según el Censo, las cifras revisadas indican que 131,729 hogares corresponden a parejas gay casadas, cuando en principio se pensó que eran 349,377. Los hogares con parejas homosexuales no casadas son 514,735, cuando inicialmente se reportaron 552,620.

Publicidad

De las parejas casadas, 64,223 corresponden a hombres y 67,506 a mujeres.

Los errores detectados en la muestra tenían que ver con aspectos como el llenado de formularios. La Oficina del Censo indicó que las respuestas enviadas por correo electrónico fueron más precisas que los formatos entregados de puerta en puerta.

O’Connell, sin embargo, dijo que los números no brindan información detallada sobre las parejas gay o el impacto que han tenido las reformas legales que permiten el matrimonio entre personas del mismos sexo.

Hasta la fecha, el distrito de Columbia y seis estados permiten el matrimonio gay : Massachusetts, Connecticut, Vermont, Iowa, New Hampshire y Nueva York. Nueva Jersey permite las uniones civiles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad