Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuestas muestran que Romney mantiene ventaja rumbo a Florida

En caso de que Rick Santorum abandonara la contienda, sus votos se dividirían entre Romney y Newt Gingrich
dom 29 enero 2012 12:43 PM
debate de republicanos
debate-republicanos debate de republicanos

Nuevas encuestas dadas a conocer este fin de semana muestran que Mitt Romney mantiene la ventaja ante sus tres rivales republicanos en busca de la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, días antes de que se lleven a cabo las primaras en Florida.

El exgobernador de Massachussetts tiene una ventaja de dos dígitos sobre el exvocero del Congreso, Newt Gingrich, mientras que el exsenador de Pennsylvania, Rick Santorum, va en tercer lugar. El representante de Texas, Ron Paul, quien eligió no hacer campaña en Florida y pasó este sábado en Maine, va en último lugar.

Una encuesta dada a conocer la mañana de este domingo mostró que Romney tenía 42% de las preferencias; Gingrich, 27%; Santorum, 16%, y Paul, 11%.

Si Santorum dejara la carrera, Romney y Gingrich se dividirían sus votos. El primero alcanzaría 49% mientras que Gingrich llegaría a 33%, según la encuesta realizada por NBC News/Marist.

De acuerdo con los resultados de la encuesta después del debate del jueves pasado de  CNN, Santorum subió 5%, mientras que Romney perdió 3 puntos porcentuales; Gingrich bajó cuatro puntos, y el apoyo para Paul no cambió tras el debate.

Romney también es líder según la encuesta de Tampa Bay Times/Miami Herald/Bay News 9 que se llevó a cabo del 24 al 26 de enero, antes del debate de CNN, y cuyos resultados fueron publicados este sábado por la tarde. Romney recibió el 42% de las preferencias; 31% fue para Gingrich, 14% para Santorum y 6% para Paul.

Publicidad

Una ola de cambios de último minuto tendría un impacto menor en Florida, donde se permite el voto anticipado y votar por correo en las primarias, comparado con otros estados. Más de 400,000 votos ya han sido emitidos, según el Departamento de Estado de Florida.

La encuesta de NBC entre 3,141 votantes republicanos se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de enero, y tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.

La encuesta Tampa Bay Times/Miami Herald/Bay News 9 se llevó a cabo entre 800 personas y tiene un margen de error de 4.5 puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad