Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela detiene a cuarto implicado en secuestro de embajador mexicano

Rafael Rosales Ibarra es el cuarto detenido implicado en el secuestro del diplomático y su esposa en Venezuela
mié 08 febrero 2012 12:06 PM
embajador mexicano en venezuela
embajador-mexicano embajador mexicano en venezuela

Las autoridades venezolanas detuvieron a un cuarto implicado en el secuestro del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalde, y su esposa, Paloma Ojeda, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, según un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias.

"Un nuevo detenido del caso del secuestro del embajador de México, identificado como Rafael Rosales Ibarra. Capturado en el estado Miranda", escribió El Aissami en su cuenta de Twitter sin ofrecer más detalles. 

Con Rosales suman cuatro las personas detenidas por las autoridades venezolanas relacionadas con el secuestro del diplomático mexicano. En total hay cinco involucrados, según las autoridades venezolanas.

Los otros detenidos son Juan Pacheco Linares, de 22 años, quien es el presunto líder de la banda; Oswaldo Enrique León Romero, de 27 y Mayurki Mayerlin Barreto Brizuela, de 21; quienes fueron capturados en Caracas, en un operativo de inteligencia realizado por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, el pasado 5 de febrero. 

El embajador y su esposa fueron secuestrados al salir de una cena en una zona residencial del norte de Caracas. Ambos fueron retenidos durante cuatro horas y luego liberados a salvo el pasado 29 de enero.

El gobierno mexicano pidió una investigación sobre el caso, mientras que el gobierno venezolano aseguró que ubicaría y capturaría a los secuestradores.

Publicidad

Pujalde, de 58 años, es embajador en Venezuela desde el año 2009, también ha sido embajador en Costa Rica y cónsul en Toronto, Canadá.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad