Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de Nueva Jersey autoriza los matrimonios entre homosexuales

Con esta decisión el estado se aproxima a convertirse en el octavo de Estados Unidos en aprobar las uniones entre personas del mismo sexo
lun 13 febrero 2012 03:21 PM
Un activista apoya la negación a la propuesta 8
AFP. California-Propuesta 8-homosexuales Un activista apoya la negación a la propuesta 8

Los defensores de los matrimonios homosexuales obtuvieron un triunfo en dos frentes este lunes en Estados Unidos, cuando el gobernador de Washington firmó una iniciativa que legaliza las uniones de parejas gays y lesbianas y el Senado de Nueva Jersey aprobó por 24 a 16 votos una iniciativa similar.

La iniciativa de Nueva Jersey será analizada por la Asamblea el próximo jueves.

“Somos cautelosamente optimistas” sobre sus probabilidades de pasar, aseguró el vocero de la organización Jardín Estatal de la Igualdad, Steven Goldstein, quien ha impulsado la iniciativa.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aseguró el mes pasado que el asunto “no debería ser decidido por 121 personas” del Congreso, y propuso un referendo en todo el estado para votar la medida.

Si el gobernador veta la iniciativa, iniciará una larga batalla contra la prohibición, aseguró Goldstein. 

No obstante, la decisión de los legisladores acerca al estado ubicado en el noreste de Estados Unidos a convertirse en el octavo del país en autorizar las bodas gay, luego de que el Congreso de Washington aprobó las aprobó el miércoles pasado.

Publicidad

Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire completan la lista de estados que permiten los matrimonios homosexuales. El Distrito de Columbia, la capital federal, también los permite.

En Washington, la autorización entrará en vigor en junio próximo, cuando termina la legislatura actual, pero sus opositores buscarán dar marcha atrás con una votación en noviembre.

“Finalmente hemos dicho sí a la igualdad del matrimonio”, aseguró este lunes el gobernador Chris Gregoire antes de firmar la ley. “Esto da a las parejas del mismo sexo el mismo derecho a una licencia de matrimonio que las parejas heterosexuales”, dijo.

Nueva Jersey ya permitía las uniones civiles entre homosexuales, lo que les reconocía derechos conyugales.

Además de Nueva Jersey, Hawaii, Delaware y Rhode Island también reconocen las uniones civiles entre homosexuales.

En California, los intentos por autorizar las uniones homosexuales tomaron nueva fuerza el martes pasado, cuando una corte federal declaró inconstitucional un referendo que mantenía la prohibición a los matrimonios gay .



Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad