Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exjefe de espías de Moammar Gadhafi es detenido en Mauritania

Abdullah al-Senussi es acusado de crímenes contra la humanidad por la Corte Penal Internacional; Libia ha solicitado su extradición
sáb 17 marzo 2012 08:46 AM
Abdullah al-Senussi jefe espías LIBIA
Abdullah al-Senussi jefe espías LIBIA Abdullah al-Senussi jefe espías LIBIA

Libia anunció este sábado que buscará la extradición del exjefe de espías que fue arrestado en Mauritania y es buscado por crímenes de guerra por la Corte Penal Internacional (CPI)

Autoridades de seguridad de Mauritania arrestaron a Abdullah al-Senussi, el exjefe de inteligencia de Libia y uno de los hombres más buscados del régimen de Gadhafi.

Al-Senussi, cuñado del líder asesinado, fue detenido este viernes en el aeropuerto de Nouakchott, informó un vocero del gobierno de transición de Libia. Llevaba un pasaporte falso con nacionalidad de Mali al momento de su arresto.

Francia también está en el proceso de buscar la extradición de Al-Senussi, dijo la oficina del presidente Nicolas Sarkozy.

El exjefe de espías de Gadhafi es objeto de una orden de arresto internacional tras su sentencia in absentia a prisión de por vida, por un ataque terrorista el 19 de septiembre de 1989 contra el vuelo 772 de UTA, por el cual murieron 170 personas, incluidos 54 franceses.

Su arresto fue el resultado de esfuerzos conjuntos entre las autoridades francesas y de Mauritania, dijo la oficina de Sarkozy. Las autoridades libias están siendo informadas, según el comunicado.

Publicidad

Interpol emitió una ficha roja por Al-Senussi, a quien se buscaba por crímenes contra la humanidad . Además es requerido por la Corte Penal Internacional en Holanda para ser juzgado por esos cargos.

Al ser arrestado, Al-Senussi estaba en el aeropuerto junto con un hombre más joven que se cree es su hijo, dijo el vocero del gobierno interino de Libia, Nasser al-Manee.

Jomana Karadsheh y Alex Felton contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad