Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 100 personas son detenidas durante protestas en Rusia

Las autoridades detuvieron a manifestantes que se congregaron frente al Kremlin y afuera de las instalaciones de la televisora NTV
dom 18 marzo 2012 05:30 PM
rusia protestas manifestantes
rusia protestas manifestantes rusia protestas manifestantes

Las fuerzas del orden público detuvieron el domingo a más de 100 activistas opositores en dos actos de protesta celebrados en Moscú, uno frente al Kremlin y otro frente a la torre de la televisora NTV, informaron las autoridades rusas.

Más de un centenar de ciudadanos protestó frente a la torre de televisión Ostánkino, por la emisión en televisión de un video que acusa a la oposición de pagar a sus manifestantes. Durante ese acto fueron detenidas al menos 94 personas.

Otra docena de opositores fue detenida en la plaza moscovita de Manezh, frente a las murallas del Kremlin, cuando lanzó al aire globos blancos (símbolo de protesta contra Vladimir Putin).

Entre los detenidos frente a la torre de Ostánkino estuvieron los líderes de la oposición no parlamentaria Serguéi Udaltsov, coordinador del movimiento Frente de Izquierdas, y el presidente del opositor Partido de la Libertad del Pueblo (PLP), Borís Nemtsov.

"Los agentes de la policía advirtieron por megafonía a los congregados que el acto no estaba autorizado, que estaban molestando al tránsito de los peatones", explicó a la agencia Interfax un portavoz de la policía, quien agregó que los manifestantes hicieron caso omiso de las peticiones de las fuerzas del orden.

A la protesta contra el documental Anatomía de la protesta, que volverá a ser emitido el domingo en horario de máxima audiencia, también asistió el diputado nacional por el partido socialdemócrata Rusia Justa, Guennadi Gudkov.

Publicidad

Gudkov, habitual en las protestas de la oposición no parlamentaria rusa, pidió a los manifestantes que recogieran sus pancartas y se dirigió en vano a la policía para que no detuviera a los activistas.

El documental del canal de televisión NTV acusa a los opositores de contratar manifestantes para que acudan a los actos que organizan, y de manipular videos emitidos en internet con el fin de deslegitimar las manifestaciones públicas a favor del primer ministro y presidente electo, Vladimir Putin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad