Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre es condenado a cadena perpetua por crimen de odio en Mississippi

Deryl Dedmon, de 19 años de edad, se declaró culpable por el asesinato de un hombre afroamericano
mié 21 marzo 2012 04:52 PM
deryl dedmon
deryl dedmon deryl dedmon

Un hombre blanco de Mississippi fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de de un hombre afroamericano en 2011.

El juez que emitió la sentencia consideró que el crimen fue inexcusable y “despreciable”.

Deryl Dedmon se declaró culpable de asesinato y un cargo de crimen de odio ante un juez de la población de Jackson la tarde de este miércoles, admitiendo que asesinó a James Craig Anderson.   

El juez de circuito del condado de Hinds, Jeff Weill, lo condenó a dos cadenas perpetuas concurrentes, diciendo: "Este acto cobarde no es lo que somos".

"Cualquier excusa que ofrezcas, olvídala. No hay ninguna excusa", dijo Weill. Y añadió: "El estado de Mississippi condena este crimen despreciable".

Dedmon, de 19 años, dijo al juez que él era un "hombre nuevo", que había encontrado la religión desde su detención.

Publicidad

"Me gustaría poder tener todo de vuelta", dijo, y agregó: "Yo era joven y tonto, ignorante y lleno de odio. Decidí ir por el camino equivocado”.

También se espera que Dedmon se declare culpable de cargos federales que todavía no han sido revelados, según indicaron a CNN tres fuentes con conocimiento del caso.

“Esto es solo el comienzo”, dijo el fiscal del condado de Hinds, Robert Shuler Smith.

El asesinato de Anderson provocó que ocurrieran manifestaciones masivas y vigilias de oración en Jackson, una ciudad con cerca de 537,000 habitantes.

Su hermana, Barbara Anderson Young, dijo durante la audiencia del miércoles que su familia estaba orando por "la reconciliación racial”.

"Estos últimos meses han sido muy difíciles", consideró Young.

"Lloramos. Recordamos a nuestro querido hermano, Craig, una pérdida que ni siquiera puedo explicar. Craig era una persona de gran corazón que amaba a su prójimo”.

Anderson murió después de ser golpeado y atropellado por un camión conducido por Dedmon, según la policía.

Dedmon era parte de un grupo de siete jóvenes blancos del condado de Rankin que decidieron atacar a gente negra, después de una noche de fiesta, donde bebieron, declararon los policías, citando a uno de los sospechosos del caso.

Smith dijo que las pruebas indicaban que los sospechosos, quienes tenían entre 17 y 19 años, "salieron con la intención de hacer daño y, en este caso, matar a un hombre negro”.

Según los investigadores, ellos condujeron dos vehículos del condado de Rankin hacia Jackson, donde después de salir de la carretera se encontraron con Anderson, quien estaba solo en un estacionamiento a las 4 de la mañana del 26 de junio.

Los hombres blancos golpearon a Anderson en varias ocasiones, gritando epítetos raciales.

Después de la golpiza, Dedmon condujo su camioneta Ford F-250 encima de él, dejándolo morir, de acuerdo con lo que algunos de los adolescentes que cooperaron con la policía relataron a las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad