Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fuerzas colombianas matan a 32 guerrilleros de las FARC

Otros cuatro miembros de la guerrilla fueron detenidos en un operativo en el departamento de Meta, informó el presidente Juan Manuel Santos
lun 26 marzo 2012 11:38 AM
farc-wikileaks
farc-wikileaks farc-wikileaks

Una operación de las fuerzas colombianas terminó con la muerte de 32 miembros de la guerrilla, informó el presidente Juan Manuel Santos.

Otros cuatro rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron capturadas, según Santos, en un operativo realizado en el departamento de Meta, en el centro de Colombia.

Las FARC han estado en conflicto contra el gobierno colombiano desde la década de 1960. Luego de varios golpes que lo han llevado a debilitarse, el grupo continúa realizando secuestros y ataques a las fuerzas de seguridad.

La semana pasada, el ministro de Defensa aseguró que 35 supuestos rebeldes murieron en una operación de la policía y el Ejército cerca de la frontera con Venezuela, donde otras cinco personas fueron capturadas, incluyendo uno de los máximos líderes de una facción del grupo.

Las muertes ocurren en las vísperas de la liberación de 10 personas secuestradas por las FARC , que originalmente habían sido anunciadas para este lunes por la exsenadora Piedad Córdoba, pero luego fueron pospuestas para el día 30.

A mediados de marzo, el presidente Santos reconoció que 11 militares murieron por errores tácticos y de procedimientos durante una emboscada de las FARC, en el departamento de Arauca.

Publicidad

En el anuncio, Santos ofreció recompensas de hasta 1.9 millones de dólares por cuatro los cuatro jefes de las FARC a los que se les adjudicó el ataque.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad