Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benedicto XVI critica el embargo económico extranjero hacia Cuba

Durante su discurso de despedida en el aeropuerto de La Habana, el pontífice dijo que estas medidas solo afectan a la población
mié 28 marzo 2012 05:11 PM
benedicto_castro_cuba
benedicto_castro_cuba

El papa Benedicto XVI criticó este miércoles en Cuba los embargos económicos desde el extranjero hacia la isla y sostuvo que estas acciones solo afectan a la población. 

“Las medidas económicas restrictivas impuestas desde afuera del país pesan negativamente sobre la población. Concluyo aquí mi peregrinación, pero continuaré rezando para que sigan adelante”, indicó el pontífice en el Aeropuerto José Martí de La Habana. 

“Doy gracias a Dios, que me ha permitido visitar esta hermosa isla, que tan profunda huella dejó en el corazón de Juan Pablo II”, dijo el Papa en su mensaje junto al presidente Castro. 

“Alcancen la fuerza necesaria para construir una sociedad solidaria, en la que nadie se sienta excluido”, recalcó. “Me llevo en lo más profundo a todos los cubanos haciéndome partícipe de sus más hondas y justas aspiraciones”.

El jefe de la Iglesia católica afirmó que Cuba debe ser la casa de todos y para todos los cubanos, donde convivan la justicia y la libertad, sobre todo en un clima de “fraternidad”. 

“La hora presente reclama que en la convivencia humana, nacional e internacional, se destierren posiciones inamovibles. Las discrepancias y dificultades se han de solucionar buscando lo que une a todos, con diálogo, comprensión y voluntad de escucha”, agregó Benedicto XVI. 

Publicidad

“¡Hasta siempre, Cuba, tierra embellecida por la presencia materna de María! Que Dios bendiga tus destinos”, concluyó. 

Benedicto XVI  tuvo una visita oficial de tres días a Cuba, donde durante la mañana tuvo un encuentro con el expresidente Fidel Castro. 

El papa celebró este miércoles una misa la Plaza de la Revolución de La Habana, el mismo lugar donde hace 14 años Juan Pablo II habló ante miles de personas en la histórica primera visita de un Papa a la isla. 

No solo el Papa se ha pronunciado en rechazo del embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó el 25 de octubre de 2011 una resolución que pide el fin de esta medida. 

Cuba atribuye la mayor parte de sus problemas económicos a este embargo, al cual denomina como "bloqueo".

Estados Unidos impuso el embargo en 1960. A pesar de eso,  el régimen fundado en Cuba por Fidel Castro se mantiene  y actualmente es liderado por su hermano, Raúl Castro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad