El expresidente George H. W. Bush apoya la candidatura de Mitt Romney

Bush padre dijo que los otros aspirantes han realizado una buena pelea pero ahora "es el momento" del exgobernador de Massachusetts
romney_bush
romney_bush  romney_bush  (Foto: )
  • A+A-
Autor: Rachel Streitfeld
(Reuters) -

El expresidente George H. W. Bush dio su apoyo formalmente a la candidatura de Mitt Romney para convertirse en el abanderado del Partido Republicano para buscar la presidencia de Estados Unidos y pidió unión a los republicanos.

“Hay un tiempo para sostenerlas y hay un tiempo para doblarlas”, dijo citando un tema del cantante de country Kenny Rogers, después intervino su esposa Barbara. “Creo que es hora de que la gente se ponga detrás de este buen hombre”.

Después de una reunión privada con el exgobernador de Massachusetts, el mayor de los Bush se dirigió a los periodistas desde su oficina en Houston. El expresidente se encontraba sentado entre su esposa y Romney.

En caso de que su mensaje no fuera claro, Bush agregó una nota para los otros competidores republicanos de Romney que son un constante desafío para la nominación.

“Algunos han llevado a cabo una buena pelea”, indicó Bush, pero añadió de nuevo “es el momento” para que Romney salga triunfante.

Bush ya había dado su apoyo a Romney de manera informal en diciembre, pero este jueves lo oficializó. Romney hizo eco del llamado de Bush pidiendo la unidad del partido.

“Creo que es importante para nosotros, para seleccionar un candidato y seguir adelante con una campaña que se centrará en dos visiones muy diferentes para Estados Unidos”, afirmó.

Añadió que el apoyo le ayudaría “remontar el próximo martes” cuando los votantes en Wisconsin, Maryland y DC acudan a las urnas.

“Espero conseguir un buen número de delegados de los tres primarias y poder asegurar la nominación” expresó.

Ahora ve