Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Hugo Chávez regresa por unas horas a Venezuela

El presidente estará en Venezuela por poco más de 48 horas antes de regresar a Cuba, donde trata su cáncer
jue 29 marzo 2012 11:04 AM
AFP
Chavez-Habana-AFP AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó miércoles por la noche a Venezuela tras pasar cinco días en Cuba, donde se sometió a una primera fase de radioterapia para tratar su cáncer.

Chávez apareció la madrugada de este jueves en la televisión estatal venezolana rodeado de algunos de sus ministros, donde anunció que regresó a Venezuela poco antes de la media noche.

“Es una batalla dura”, dijo Chávez, quien fue operado el pasado 26 de febrero en La Habana, al ser cuestionado sobre su tratamiento contra el cáncer.

"Yo he resistido muy bien, gracias a Dios, el tratamiento en esta primera jornada y esperemos que así sea en las próximas; estoy bien, me siento recuperándome, además, de la operación", señaló Chávez.

En la operación le fue extraído un tumor maligno , recurrencia del cáncer del que ya fue intervenido en junio del año pasado, cuando le extirparon una formación cancerosa de la que sólo se ha informado que estaba en la zona pélvica.

Tras la operación, Chávez permaneció 21 días en Cuba y pasó poco más de una semana en su país antes de volver el pasado sábado a la isla para comenzar la radioterapia . "Estoy bien y Dios mediante seguiré bien, seguiremos bien, en plena recuperación", dijo Chávez.

Publicidad

El presidente afirmó que sigue "un plan muy científico, muy serio y con una gran experiencia que hay acumulada en Cuba", y volvió a señalar que evalúa la posibilidad de que alguna de las sesiones de radioterapia pueda realizarse en Caracas, aunque afirmó que “es mucho mejor para el paciente seguir con la misma línea de tratamiento”.

Chávez comentó que el próximo sábado regresará de nuevo a Cuba para comenzar la segunda fase de la terapia. “Son cinco series lo que está planificado”, dijo. “Está previsto que el sábado debemos irnos y lo más probable es que yo pase otra vez cuatro días y regrese, pero ante cualquier necesidad me vengo y estoy aquí”, señaló.

El presidente venezolano dijo probablemente tomará parte en alguna de las actividades programadas por el gobierno este jueves para promocionar su programa de construcción de viviendas.

Chávez solo ha estado presente en los Consejos de Ministros y en actividades públicas a través de llamadas telefónicas desde Cuba.  "Sigo en recuperación, un convaleciente soy, así que debo regularme", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad