Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos un muerto y 15 heridos causan ataques con granadas en Kenia

Los estallidos se registraron en el sureste del país africano, hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad de los granadazos
sáb 31 marzo 2012 03:56 PM
somalia_kenia
somalia_kenia somalia_kenia

Un par de ataques con granadas sacudió el sureste de Kenia la noche de este sábado matando a una persona e hiriendo al menos a otros 15, informó la Cruz Roja y un funcionario de inteligencia keniano. 

El funcionario, quien pidió no ser identificado, dijo que dos de las 15 personas lesionadas se encontraban en estado crítico en un hospital local. 

La Cruz Roja de Kenia también reportó en su cuenta de Twitter la muerte de una persona y de 16 heridos a causa de un ataque con granadas en la ciudad costera de Mtwapa, localizada a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Mombasa. 

Otra persona resultó lesionada en un ataque doble en el estadio de Tononoka en Mombasa, de acuerdo con la Cruz Roja. 

Ambos ataques ocurrieron alrededor de las 19:30 horas locales (16:30 GMT) en las comunidades localizadas a lo largo del Mar Arábigo, unos 480 kilómetros al sureste de Nairobi, indicó el funcionario de inteligencia. 

Hasta el momento ninguna persona o grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque. 

Publicidad

La nación de África Oriental está en alerta luego del envío de sus tropas a  Somalia para perseguir a militantes del grupo Al-Shabaab después de los secuestros de turistas y trabajadores que ofrecían ayuda humanitaria a Kenia. 

Hasta el momento se responsabiliza a Al-Shabaab de realizar los secuestros, sin embargo, el grupo ha negado su participación. 

Estados Unidos considera a Al-Shabaab como un grupo terrorista que ha amenazado con atacar a Kenia si no retira sus fuerzas de Somalia. 

El ministro de Relaciones Exteriores de la Gran Bretaña y la oficina de Commonwealth revelaron en un comunicado que creen “que los terroristas pueden estar en las etapas finales para planear ataques” en Kenia. 

Los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Kenia  emitieron alertas terroristas  en octubre y noviembre de 2011 por información sobre un posible ataque inminente.

David McKenzie de CNN y la periodista Boniface Mwangi contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad