Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romney gana en Maryland, Wisconsin y Columbia, según proyecciones de CNN

El exgobernador de Massachusetts tendría con esos triunfos más de la mitad de los delegados necesarios para asegurar la candidatura
mar 03 abril 2012 09:01 PM
mitt romney republicano
mitt romney republicano mitt romney republicano

Mitt Romney ganará la elección primaria del Partido Republicano en Maryland, Wisconsin y en el Distrito de Columbia, con lo que obtendrá más de la mitad de la cifra de delegados requeridos para ser candidato presidencial, según proyecciones de CNN.

"Hemos logrado una gran victoria esta noche en nuestra campaña para restaurar la promesa de Estados Unidos", dijo Romney ante sus seguidores en Milwaukee, Wisconsin.

Se espera que el exgobernador de Massachusetts obtenga la mayoría de los 37 delegados en Maryland. Y que se adjudique a los 16 del Distrito de Columbia y varios de los 42 que estaban en juego en Wisconsin.

Romney recibió el 52% de los votos en Maryland y Santorum el 28%, según los primeros conteos que aparecieron en el sitio web de la Junta Estatal de Elecciones.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró la nominación presidencial de los demócratas, con victorias en Maryland y el Distrito de Columbia, según proyecciones de CNN. A diferencia de los republicanos, Obama no enfrenta oposición en su camino hacia la candidatura.

Los votantes de Wisconsin acudieron a las urnas en lo que sería una elección clave para definir la nominación republicana, aunque el discurso de Romney sonó durante el martes como si ya estuviera en campaña contra el presidente Barack Obama.

Publicidad

Romney criticó a Obama el día en que iban a llevarse a cabo las primarias en Wisconsin —donde las encuestas dieron a Romney una ventaja de un dígito sobre Rick Santorum—, Maryland y el Distrito de Columbia.

Al hablar en un restaurante de Waukesha, Wisconsin, Romney dijo que Obama pretendía evadir su responsabilidad “por lo que ha sucedido en este país”.

Obama debería recibir todo el crédito por “lo que ha pasado con la economía, y lo que ha pasado con los precios de la gasolina durante su mandato”, expresó Romney.

Los 42 delegados de Wisconsin eran una de las últimas oportunidades de Santorum de emparejarse con Romney en el camino por obtener la candidatura presidencial de los republicanos.

Romney tenía el martes 571 delegados, más del doble de los 264 que suma Santorum, aunque todavía estaba a cierta distancia de los 1,144 que necesita para asegurar la nominación.

El expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el representante de Texas, Ron Paul, estaban muy atrás.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad