Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez regresa a Venezuela después de una segunda radioterapia en Cuba

El presidente había estado en Cuba desde el 25 de marzo para recibir un segundo ciclo de este tratamiento, de cinco
jue 05 abril 2012 07:09 AM
hugo chavez salud cancer
hugo chavez salud cancer hugo chavez salud cancer

El presidente Hugo Chávez regresó a Venezuela la madrugada de este jueves, después de recibir una segunda ronda de tratamiento de radiación en Cuba.

"Hasta ahora no ha habido ninguna reacción adversa al tratamiento, el cuerpo lo ha asimilado bien", dijo Chávez. Fue recibido por miembros de su familia, funcionarios del gobierno y partidarios.

Aparentemente sano y caminando sin ayuda, Chávez dijo a la gente que se reunió para recibirlo en el aeropuerto de Barinas que el tratamiento estuvo bien.

Chávez ha estado en Cuba desde el 31 de marzo. Comenzó una fase de tratamiento de radiación al día siguiente. Los médicos de la isla caribeña lo han operado dos veces para eliminar los tumores cancerosos, ha dicho el mandatario.

Desde el inicio de este año, Chávez ha pasado 34 días en La Habana al menos un tercio del 2012.

El presidente, de 57 años de edad, no ha especificado el tipo de cáncer contra el que está luchando, y el gobierno ha emitido pocos detalles, alimentando la especulación generalizada acerca de su salud y su futuro político.

Publicidad

"Todas las pruebas a las que me he sometido han dado resultados positivos que sugieren la recuperación física", dijo en el aeropuerto la madrugada de este jueves.

El líder socialista extravagante ha gobernado Venezuela desde 1999 y se ha comprometido a postularse para la reelección en octubre próximo.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano dijo este miércoles que Chávez habló de su salud en una larga conversación telefónica con el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien recientemente anunció que su propio cáncer había entrado en remisión.

"El presidente Chávez le dijo a su hermano Lula que el tratamiento va muy bien, y que así es la situación política y económica de Venezuela", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, en un comunicado que resume la conversación telefónica.

Osmary Hernández contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad