Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión de la Marina de EU se estrella contra dos edificios en Virginia

Un avión F/A-18 de la Armada de Estados Unidos se estrelló contra dos edificios de departamentos en Virginia Beach, informaron autoridades
vie 06 abril 2012 02:32 PM
CNN
F18-Virginia-3-CNN CNN

Un avión F/A-18 de la Armada de Estados Unidos se estrelló este viernes contra dos edificios de apartamentos cerca de Virginia Beach, Virginia, lugar desde donde se reportan llamas y humo negro, informó un portavoz militar y un testigo.

Dos edificios de apartamentos estaban en llamas, según la televisora WTKR, afiliada de CNN, que citó a testigos.

Al menos seis personas -incluyendo a dos pilotos y a un oficial de policía- que quedaron heridas tras el percance estaban siendo tratadas en el hospital general Sentara de Virginia Beach, indicó el doctor Thomas Thames a WAVY, una afiliada de CNN.

Ninguna de esas personas tenía heridas que pusieran en riesgo su vida, agregó Thames.

El avión pertenecía a la Estación Aérea Naval Oceana en Virginia Beach, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

La tripulación del F/A-18 de dos plazas se eyectó de forma segura, pero su condición era desconocida, dijo un portavoz de la Marina

Publicidad

El avión es de un escuadrón de entrenamiento, dijo la Armada.

George Pilkington, un testigo del accidente, dijo que el avión volaba a baja altura, con su nariz levantada y la cola hacia abajo, expulsando combustible, lo que le pareció inusual. El motor se escuchaba forzado, dijo.

"Pasó por la parte superior de mi camión expulsando combustible ", dijo Pilkington. "Que no causara más daños a los edificios de apartamentos fue una bendición", dijo.

El avión se estrelló en una zona de complejos de apartamentos y casas en una zona turística a unos 700 metros de la costa, dijo Pilkington.

Humo negro y llamas se elevaban desde el lugar del accidente.

Por lo menos un edificio resultó dañado, según imágenes transmitidas por la televisora WTKR, afiliada de CNN. Cerca del lugar había restos quemados del jet.

Camiones de bomberos, ambulancias y coches de policía llegaron al lugar.

Otro testigo, Zack Zapatero, dijo que el avión se estrelló en un edificio ocupado por adultos mayores. Él tomó fotografías de la escena.

“Hay gran cantidad de fuego saliendo”, dijo Zapatero. “Me dijeron que muchos ancianos vivian en ese edificio, lo que me preocupa mucho”, agregó.

“Los edificios han comenzado a colapsar”, agregó. “A través del humo se puede ver la parte trasera del avión en el patio trasero”, del edificio,  dijo el testigo.

Mike Ahlers contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad