Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un crucero rescata a 23 cubanos cerca de las Islas Caimán

La tripulación del 'Oasis of the Seas' dio atención médica a los cubanos y los trasladó al puerto más cercano, que era Cozumel
vie 06 abril 2012 07:18 PM
balseros cubanos
balseros cubanos balseros cubanos

El crucero Royal Caribbean’s Oasis of the Seas rescató a 23 cubanos que estaban en un bote a la deriva, reportó la línea de cruceros.

Oasis of the Seas realizaba un viaje de siete noches desde Port Eveglades, Florida, hacia Cozumel, Quintana Roo, México.

En aguas del sur de Cuba, cerca de las Islas Caimán, el crucero encontró un pequeño bote que transportaba a 19 hombres y 4 mujeres el miércoles.

El rescate fue filmado por los pasajeros a bordo del crucero. Una vez que los cubanos estuvieron a bordo, recibieron comida, agua y atención médica.

Un portavoz de la línea de cruceros dijo que ninguna de sus heridas era grave, y que la tripulación llevó a cabo "el tratamiento médico básico”.

La línea de cruceros advirtió a la Guardia Costera de Estados Unidos, que asesoró a la nave para que desembarcara a todos los refugiados en México.

Publicidad

La Guardia Costera dijo que el crucero recogió a los cubanos fuera de las aguas territoriales estadounidenses, y por eso pidió que fueran trasladados al puerto más cercano, que era Cozumel.

El Oasis of the Seas, uno de los cruceros más grande que naveguen en la actualidad, tiene una capacidad de casi 6,300 pasajeros y 2,200 tripulantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad