Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno China acusa a cinco personas por un trasplante ilegal de riñón

La fiscalía acusó de daño intencional a los sospechosos del trasplante clandestino de un adolescente que compró 'gadgets' con las ganancias
sáb 07 abril 2012 03:43 PM
iPad Inicio pantalla
iPad Inicio pantalla iPad Inicio pantalla

Cinco personas enfrentan cargos en China por el trasplante ilegal de un adolescente que vendió su riñón para poder comprar un iPhone y una iPad, informó la agencia estatal china Xinhua.

Las cinco personas, incluyendo al cirujano, fueron acusadas de daño intencional, anunció el fiscal del pueblo en la ciudad de Chenzhou, provincia de Hunan, en un comunicado.

El caso del joven de 17 años fue revelado este viernes por la prensa china, aunque había trascendido en medios internacionales desde mediados de 2011. Wang, como ha sido identificado, fue descubierto en abril pasado por su madre cuando llegó a su casa con los  dispositivos electrónicos nuevos  y con una cicatriz en el costado.

Según la fiscalía, Wang fue víctima de una  red de tráfico de órganos  que inició con He Wei, un hombre en bancarrota por sus apuestas en juego, quien ideó el plan para el trasplante clandestino. He pidió a Yin Shen buscar donadores en internet y a Tang Shimin rentar una habitación de hospital a través de Su Kaizong, contratista del hospital local.

Song Zhongyu, el cirujano de la provincia de Yunnan que realizó la operación en abril del año pasado, recibió 220,000 yuanes (casi 35,00 dólares), de los cuales Wang solo recibió 22,000 yuanes.

Wang sufre actualmente de insuficiencia renal y su condición se deteriora, mientras que las autoridades investigan otras posibles participaciones en el caso.

Publicidad

Las autoridades chinas han endurecido sus políticas contra el comercio ilegal de órganos, en medio de un déficit de donadores.

Según estadísticas del Ministerio de Salud,  1.5 millones de personas en China necesitan trasplantes , de los cuales sólo 10,000 son realizados anualmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad