Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diosdado Cabello, "un soldado de la revolución" del gobierno de Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional es un hombre de confianza del presidente venezolano y apunta como uno de los posibles sucesores
mar 10 abril 2012 10:20 AM
diosdado cabello venezuela
diosdado cabello venezuela diosdado cabello venezuela

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, es uno de los hombres que podría perfilarse como candidato presidencial en el país sudamericano, en caso de que los problemas de salud no permitan a Hugo Chávez participar en la contienda del 7 de octubre .

Cabello, quien se ha definido a sí mismo como un “soldado de la revolución”, es uno de los hombres de confianza de Chávez, quien recibe tratamiento en Cuba para combatir el cáncer que padece.

Nacido en 1963 en El Furrial, estado de Monagas, el político se desempeñó como gobernador del estado de Miranda entre 2004 y 2008. En los primeros años de gobierno de Chávez, llegó a ser vicepresidente, época en la que vivió el golpe de estado del 11 de abril de 2002, que llevó al poder durante un par de días al empresario Pedro Carmona.

Cuando el oficialismo retomó el poder, Cabello asumió la presidencia interina de Venezuela. Su primera acción en ese cargo fue restituir a Chávez como mandatario de la nación sudamericana, el 14 de abril de 2002.

Casado y con cuatro hijos, según refiere su página web, Cabello ha ocupado distintos cargos en el gobierno de Chávez, como director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (1999-200), ministro del Interior y Justicia (2002-2003), y de Infraestructura (2003-2004).

En 2010, resultó electo como diputado por el estado de Monaga ante la Asamblea Nacional. En su labor como legislador impulsó leyes consideradas clave para la causa de Chávez, como la de regularización y la de control de arrendamientos.

Publicidad

En 2012, fue designado como presidente de la Asamble Nacional. También es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que gobierna el país.

Osmary Hernández Sosa contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad