George Zimmerman es detenido por la muerte de Trayvon Martin

Las autoridades de EU acusaron al vigilante, que supuestamente disparó a un joven de 17 años en Florida, de homicidio en segundo grado
zimmerman_homicidio
zimmerman_homicidio  zimmerman_homicidio  (Foto: )
  • A+A-
(Reuters) -

George Zimmerman, el vigilante de un vecindario en Florida que argumentó haber disparado en defensa propia a Trayvon Martin, un joven negro de 17 años, ya se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses, informó la fiscal del estado, Angela Corey. 

Zimmerman fue acusado de homicidio en segundo grado, agregó la fiscal.

Los cargos presentados por la fiscal Corey tendrán que ser analizados por una Corte para que un juez determine si Zimmerman es culpable o inocente por la muerte de Martin.

“No llegamos a esta decisión de una manera fácil” dijo Corey en una conferencia de prensa acompañada por tres fiscales más que analizaron el caso. “Buscamos justicia para Trevor”.

La fiscal Corey añadió que Zimmerman se entregó este miércoles de manera voluntaria a las autoridades de la Florida y se encuentra bajo custodia, el cual no quiso dar más detalles para proteger su integridad y la de otras personas.

Martin, de 17 años, fue asesinado el 26 de febrero cando regresaba a la casa de la novia de su padre en Sanford, Florida, después de comprar dulces y un té helado en una tienda cercana. 

La decisión sobre los cargos de Zimmerman se produjo poco tiempo después de que el reverendo Al Sharpton y el abogado de la familia de Martin pidiera el miércoles al público  permanecer en paz, sea cual sea el veredicto del fiscal. 

“Nosotros no toleramos ni apoyamos de ninguna manera actos o leguaje de violencia”, dijo Sharpton a su Red de Acción Nacional en la 14 Convención anual en Washington. 

“El nombre de Trayvon Martin no debe ser empañado por aquellos que están a favor o en contra de nosotros o de cualquier comportamiento imprudente, ni siquiera verbalmente”, agregó. 

Benjamin Crump, el abogado de la familia Martin dijo que Sybrina Fulton y Martin Tracy, padres del adolescente asesinado, se han comportado con dignidad y son un ejemplo para los demás. 

“Nadie puede estar más afectado que ellos”, indicó Crump. “Nadie puede estar más indignado que ellos”. 

Corey dijo el martes que planeaba dar a conocer nueva información sobre el caso dentro de tres días. 

Su anuncio se produjo el mismo día en que los abogados que habían estado dando asesoría legal a Zimmerman, Craig Sonner y Uhrig Hal, dijeron a los periodistas que habían perdido el contacto con sus clientes y ya no lo estaban representando. 

Un cargo de asesinato en segundo grado sucede cuando el disparo fue hecho sin ningún tipo de provocación o con un eventual incumplimiento imprudente por la seguridad de otro ser humano.

Ahora ve