Hugo Chávez regresa a Venezuela previo a la Cumbre de las Américas

El mandatario venezolano viajó a la isla para continuar con un tratamiento contra el cáncer
Hugo Chávez
Hugo Chávez  Hugo Chávez  (Foto: )
  • A+A-
(CNN) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, salió de Cuba y regresó a Venezuela esta noche, después de recibir un tratamiento de radioterapia contra el cáncer desde el 8 de abril, informó la prensa estatal.

El regreso del mandatario a su país estaba previsto para el 13 de abril en el que se conmemora el décimo aniversario de un golpe de estado de 2002 que movió brevemente a Chávez del poder. Sin embargo, la agencia estatal de noticias AVN informó que se espera que el presidente tome parte en los actos oficiales.

“El imperio y sus lacayos burgueses creyeron que nos derrocaban. Tremenda sorpresa se llevaron. Se los dije: esta no es una Revolución Desarmada!”, escribió Chávez en su cuenta oficial de Twitter.

Los médicos en Cuba han operado a Chávez dos veces para eliminar los tumores cancerosos. Desde el comienzo del año, el presidente de 57 años de edad, ha pasado 38 días en La Habana.

Chávez no ha especificado el tipo de cáncer contra el que está luchando, y el gobierno ha dado pocos detalles, por lo que la especulación ha crecido acerca de su salud y su futuro político.

El líder ha gobernado Venezuela desde 1999 y se ha comprometido a postularse para la reelección presidencial en octubre.

Ahora ve