Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sospechoso de asesinato se esconde en un búnker y muere en EU

La policía detonó explosivos en el sitio donde se escondía y después encontró el cuerpo del sospechoso, quien probablemente se suicidó
sáb 28 abril 2012 03:34 PM
bunker estados unidos keller
bunker estados unidos keller bunker estados unidos keller

El cadáver encontrado este sábado en un búnker fortificado en el estado de Washington, en Estados Unidos, se cree que se trata del sospecho de asesinato que estaba escondido en su interior, informó la Oficina de Condado de King.

Un equipo SWAT hizo un agujero en el techo con explosivos y encontró lo que ellos creen es el cuerpo de Peter Keller, quien aparentemente murió de una herida de bala que él mismo se habría hecho, informó la oficina.

“Ellos creen que la persona murió hace algún tiempo. Hay una gran cantidad de sangre y una pistola cerca”, dijo el alguacil Steven D. Strachan.

Una unidad de desactivación de bombas estaba limpiando el búnker en busca de explosivos o trampas con armas, dijeron las autoridades.

Los oficiales dijeron en principio que Keller, de 41 años, se encontraba en el interior del búnker.
Las autoridades lanzaron el viernes en la noche gases lacrimógenos en el búnker situado en las colinas de Cascade, a unos 40 kilómetros de Seattle, aunque no hubo certeza de si el gas penetró lo suficiente en el recinto como para provocar algún efecto.

No se ha sido visto a Keller desde el domingo, tras un incendio en su casa, en donde fueron descubiertos los cuerpos de su esposa y su hija adolescente.

Publicidad

Su enfrentamiento con las autoridades empezó el viernes después que los peritos encontraron pistas que los llevaron al búnker ubicado cerca Rattlesnake Ridge Trail, según la Oficina del Comisario. Las autoridades no enviaron inmediatamente a los oficiales por medida de seguridad.

Los investigadores no tienen un motivo claro de los asesinatos, de acuerdo con el sargento Cindi West.

Keller, quien no tiene antecedentes penales, ha sido descrito como un superviviente por algunos familiares, informó el oficial.

“Nos percatamos que tenía una actitud apocalíptica... su familia y amigos han señalado que él pensaba que el mundo iba a terminar en algún momento”, dijo West.

Las pistas sobre el paradero de Keller llegaron cuando los investigadores estaban procesando la evidencia en su casa, dijeron las autoridades. La gente de la zona también dijo haber visto la camioneta de Keller cerca del camino.
"Esto no es un agujero en el suelo. Esta es una gran estructura construida", dijo el sheriff Steven D. Strachan. "Pero escondida. Tomó algún tiempo para encontrarla. De hecho, nuestro equipo táctico olió el humo de la madera antes de encontrarlo".
Strachan, dijo que la casa de Keller fue incendiada el domingo después de los asesinatos, pero el fuego no pudo extenderse más allá de la cocina. Las autoridades encontraron un disco duro con fotos, le dijo a la estación KING de Seattle, afiliada a CNN.

Una foto del sospechoso fue difundida para la búsqueda de Keller, quien había estado construyendo el búnker por lo menos durante ocho años, dijeron las autoridades.
"Creemos que ha tomado fotos desde 2004 hasta el día de hoy”, dijo West. Se desconoce el tamaño exacto del bunker hecho en parte con troncos y madera. "Creemos que es muy grande", dijo la vocera."Ha tenido mucho tiempo para trabajar en él".

La Oficina del Comisario obtuvo esta semana una orden de arresto contra Keller que lo acusa de dos  cargos de asesinato  en primer grado e incendio premeditado en primer grado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad