Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama pasa del "cambio" al "adelante" en su campaña presidencial

El mandatario estadounidense presume de la muerte de Osama bin Laden y las mejores económicas como sus principales logros
lun 30 abril 2012 12:44 PM
obama habla durante un evento de camapa
barack-obama obama habla durante un evento de camapa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició este lunes de lleno su campaña por la reelección con un video de siete minutos en el que su eslogan de campaña pasa de prometer el “cambio” a hablar de ir hacia “adelante”.

Obama destaca como dos logros de su gobierno las mejoras económicas y la muerte del líder de la red de terroristas Al-Qaeda, Osama bin Laden, en Pakistán.

La semana pasada, Obama publicó otro video en internet con la narración del expresidente Bill Clinton en el que repasaba las decisiones que llevaron a la muerte de Bin Laden durante un ataque nocturno secreto en su refugio de Abbottabad, Pakistán .

Los asesores del presidente han comenzado a mencionar este hecho como uno de los grandes logros Obama, a quien presentan como mandatario que acabó con el terrorista más buscado del mundo .

Líderes de opinión conservadores consideran que Obama está usando esa misión contra Al-Qaeda de manera desleal para ganar votos.

En cuanto a la economía, en el video se recuerda que cuando Obama llegó a la Casa Blanca el país ya había perdido 4.4 millones de de empleos. También destaca que él acabó con la guerra en Iraq, cambió la legislación de Wall Street y salvó a la industria del motor (General Motors).

Publicidad

Obama iniciará su campaña oficialmente este fin de semana con dos mítines en estados clave, Ohio y Virgina.

Mitt Romney es el candidato favorito para representar a los republicanos en las elecciones presidenciales de EU, que se celebrarán en noviembre próximo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad