Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carolina del Norte vota contra matrimonio homosexual: proyecciones de CNN

Los ciudadanos de ese estado en EU participaron en un referéndum respecto a las uniones entre parejas del mismo sexo
mar 08 mayo 2012 11:03 PM
bodas_gay
bodas_gay bodas_gay

Los votantes de Carolina del Norte aprobaron una enmienda constitucional que prohíbe los matrimonios entre parejas del mismo sexo, señalaron proyecciones de CNN.

Con más de 1.5 millones de votos contabilizados en el referéndum del martes, las personas que apoyan la prohibición superaron a los opositores con un margen del 61% al 39%, según cifras de la Junta Estatal de Elecciones.

Los partidarios se preparaban para celebrar sirviendo pastel de bodas en un salón de baile de Raleigh.

Tami Fitzgerald, jefa del grupo Vota por el Matrimonio de Carolina del Norte, dijo que estaba confiada en que “el pueblo de Carolina del Norte se levantaría y votaría para mantener la oposición a que  se redefina el matrimonio tradicional”.

“No somos antigay, estamos a favor del matrimonio”, dijo ella. “Y el punto principal es simple: no se puede reescribir la naturaleza del diseño de Dios sobre el matrimonio, basado en las demandas de un grupo de adultos”.

En tanto un portavoz de uno de los grupos que estaban en contra de la enmienda dijo a CNN que los números no lucían como ellos esperaban.

Publicidad

“Hemos estado abajo en las encuestas, y ciertamente esto no es una sorpresa”, señaló Paul Guequierre, de la Coalición para Proteger a las Familias de Carolina del Norte. “Pero es un hecho que no es lo que esperábamos”.

La enmienda alterará la Constitución de Carolina del Norte al señalar que el “matrimonio entre un hombre y una mujer es la única unión legal doméstica que será válida y reconocida en este estado”.

Las personas que la apoyan argumentan que la enmienda es necesaria para detener a aquellos que tratan de redefinir el matrimonio y protegerlo de futuras acciones de activistas.

Nueve estados de Estados Unidos reconocen las uniones civiles entre personas del mismo sexo, aunque estas parejas enfrentan el rechazo de  algunos sectores de la sociedad , y padecen algunas restricciones que no existen para las parejas heterosexuales. 

Los estados que permiten la unión civil entre gays y lesbianas son Washington, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Connecticut, Iowa, Nueva York, el Distrito de Columbia y Rodhe Island.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad