Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los restos de un avión ruso con 50 pasajeros son localizados en Indonesia

Los equipos de rescate aún no han llegado al lugar donde se encuentran los restos de la aeronave
jue 10 mayo 2012 06:24 AM
avión_indonesia
avión_indonesia avión_indonesia

Los restos de un avión de pasajeros ruso que desapareció durante un vuelo de demostración sobre Indonesia fueron localizados en una zona montañosa, dijo este jueves (hora local) un funcionario.

Ali Umri Lubis, el alcalde de Bogor, en Java Occidental, indicó que algunas partes del Sukhoi Superjet 100, que desapareció el miércoles de las pantallas del radar habían sido localizados. Sin embargo, no proporcionó información sobre los pasajeros que iban a bordo.

Los equipos de rescate que han estado buscando el avión aún no han llegado al lugar donde se encuentran los restos de la aeronave.

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, aseguró en un breve discurso televisado el jueves que había una gran posibilidad de que el avión se hubiera estrellado en el Monte Salak, al sur del volcán de Yakarta.

El avión Sukhoi, el nuevo avión civil de Rusia, llevaba 42 pasajeros y ocho tripulantes rusos, según el funcionario Sunaryo y un agente de Sukhoi en Indonesia, Trimarga Rekatama.

Sin embargo, el número estaba en disputa. La búsqueda nacional de Indonesia y la Agencia de Rescate dijo que solo 37 de los 42 pasajeros invitados se encontraban a bordo. Pero las agencias de noticias estatales rusas indicaron que 44 personas estaban en el avión.

Publicidad

El avión estaba en un segundo vuelo de demostración el miércoles cuando se perdió el contacto con los controladores aéreos en el aeropuerto Halim Perdanakusuma de Yakarta.

"El primer vuelo de demostración en la mañana se realizó sin problemas", dijo Sunaryo, que usa sólo un nombre. "No hubo ningún problema".

En el segundo vuelo, el avión comenzó a hacer su descenso, pero desapareció de las pantallas de radar a 6,200 metros en una zona montañosa.

El avión perdió contacto con los controladores de tránsito aéreo a las 14:12 horas locales, 21 minutos después de despegar, dijo el jefe de la agencia de búsqueda y rescate, Marsda Daryatmo.

Dos helicópteros fueron enviados de inmediato a buscar el avión, pero tuvo que regresar a sus bases, debido a los fuertes vientos y el clima impredecible.

El avión Sukhoi Superjet 100 llegó a Jakarta como parte de una gira de exhibición por seis países asiáticos. Había estado antes en Myanmar, Pakistán, Kazajstán, y debía visitar Laos, Vietnam e Indonesia, según RIA Novosti.

La compañía rusa Sukhoi fabrica aeronaves militares y es especialmente conocida por sus aviones caza . Su aeronave civil tiene un cuerpo estrecho y puede transportar 100 pasajeros a rutas regionales. Hizo su primer vuelo en 2008.

En marzo, un avión Superjet 100 operado por la aerolínea rusa Aeroflot fue forzado a abandonar su rumbo hacia Astrakhan, Rusia, y regresar a Moscú debido a problemas con el tren de aterrizaje, según RIA Novosti.

Un defecto similar tuvo que ser atendido en otro Superjet operado por Aeroflot en Minsk, en diciembre pasado.

La empresa rusa estatal United Aircraft Corp., aseguró que el defecto no afecta a la seguridad del pasajero.

Kathy Quiano de CNN contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad