Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU agenda una audiencia por el escándalo del Servicio Secreto

El comité del Senado que investiga el incidente en Colombia recibirá el 23 de mayo al director del Servicio Secreto, Mark Sullivan
dom 13 mayo 2012 04:38 PM
barack obama acompañado de miembros del servicio secreto
servicio-secreto barack obama acompañado de miembros del servicio secreto

El Comité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense programó una audiencia pública sobre el escándalo de prostitución en el que están involucrados militares y agentes del Servicio Secreto que viajaron a Colombia.

La audiencia se realizará el miércoles 23 de mayo, aseguró a CNN el presidente del comité, el senador Joe Lieberman. El grupo presidido por Lieberman es uno de cuatro comités del Congreso que investigan el incidente.

En la audiencia testificarán el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, y el inspector general del  Departamento de Seguridad Interior , Charles Edward testificarán, según Lieberman.

El comité cuestionará al director del Servicio Secreto si está satisfecho con lo investigado sobre  los hechos en Cartagena, Colombia . Además le preguntarán si considera las indicaciones de los agentes una advertencia de lo que iba a ocurrir.

Como tercer punto, el comité preguntará a Sullivan por las acciones para garantizar que ese tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.

El comité envió hace dos semanas a Sullivan una lista con las preguntas que deberá responder este lunes.

Publicidad

El incidente investigado ocurrió en las vísperas del viaje del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas y fue “decepcionante” y “peligroso”, aseguró Lieberman.

El caso involucró a 20 supuestas prostitutas y al momento  ha ocasionado la dimisión de nueve agentes del Servicio Secreto . Otros tres agentes fueron acusados de infracciones.

No hay evidencia de que la seguridad del presidente haya sido puesta en riesgo por el incidente, aseguró el senador Carl Levin, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad