Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía de Montreal detiene a 694 personas durante protesta estudiantil

El número elevado de arrestos se debe a una legislación reciente que obliga a los manifestantes a comunicar su ruta a las autoridades
jue 24 mayo 2012 12:16 PM
estudiantes protestan contra aumento de matriculas
montreal-protesta-estudiantes estudiantes protestan contra aumento de matriculas

La Policía detuvo a 694 personas este miércoles en marchas organizadas por estudiantes en Montreal y Quebec, al sureste de Canadá.

Las protestas iniciaron hace 102 días, luego de que las autoridades de la provincia de Quebec anunciaron un aumento de 75% en las matrículas universitarias durante los próximos cinco años.

Mientras que 518 personas fueron arrestadas en Montreal, 176 fueron detenidas en Quebec. 

El elevado número de arrestos se debe a la aprobación reciente de una legislación que permite detener a quienes participen en marchas con el rostro cubierto. Además, obliga a los manifestantes a comunicar su ruta a las autoridades. 

La Policía declaró ilegal la manifestación nocturna de este miércoles, porque los organizadores no reportaron por dónde pasarían. 

Tras casi tres horas de protesta por el centro de Montreal, las autoridades acorralaron a los manifestantes a través de una táctica denominada kettling, que ha sido criticada porque impide la disolución de las protestas.

Publicidad

Algunos de quienes participaron arrojaron objetos contra las fuerzas del orden, por lo que agentes se vieron forzados a realizar las detenciones, para preservar su seguridad, de acuerdo con la versión de la Policía de Montreal.

Los arrestados fueron liberados la mañana de este jueves tras ser multados.

Estas detenciones se suman a los más de 500 practicados durante los últimos días, en los que varias manifestaciones terminaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Las autoridades argumentan que las matrículas universitarias en Quebec son las más bajas de Canadá y que la crisis financiera obliga a aumentar los precios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad