Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez reaparece animado en la televisión venezolana

El mandatario habló a periodistas de futbol y el clima durante un encuentro con una delegación de Bielorrusia
dom 03 junio 2012 04:10 PM
Hugo Chavez aparece en television
AFP. Hugo Chavez-venezuela Hugo Chavez aparece en television

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió al paso de especulaciones sobre su salud y apareció animado en televisión este fin de semana.

“Qué bella brisa, qué bello clima”, expresó Chávez este sábado al inaugurar un encuentro con la delegación de Bielorrusia, varias semanas antes de una visita programada del presidente Alexander Lukashenko al país sudamericano.

La televisora estatal VTV mostró a Chávez caminando en un pasillo junto con la delegación bielorrusa antes de dar un discurso en la escalinata frontal del palacio.

Frente a una hilera de cámaras, el presidente venezolano habló efusivamente acerca de su revolución bolivariana, el futbol, los amigos y el clima.

Las apariciones en vivo en televisión han sido comunes para el mandatario, pero han disminuido en meses recientes  durante su tratamiento contra el cáncer .

El martes, Chávez habló por varias horas sin hacer mención a su salud durante un encuentro de su gabinete transmitido en vivo.

Publicidad

Casi  un año después de que anunciara que padecía cáncer , las autoridades venezolanas han liberado algunos detalles de su tratamiento, pero ni el mandatario ni su equipo han revelado públicamente el tipo de cáncer que padece o han proporcionado un pronóstico sobre la salud del líder de 57 años.

En mayo, Chávez aseguró que había completado exitosamente su último ciclo de radioterapia.

“Esta semana he estado encerrado, trabajando, siguiendo rigurosamente las indicaciones del médico para recuperarme tan pronto como sea posible de los efectos de la radioterapia. Me estoy recuperando gradualmente”, dijo el 18 de mayo en una entrevista telefónica con VTV.

Sin embargo, la especulación continúa sobre el futuro político de Chávez.

La semana pasada, un reporte del veterano periodista Dan Rather describió la salud de Chávez como grave, citando a la declaración de una fuente indefinida que sostenía que el presidente venezolano no vería los resultados de las elecciones presidenciales de octubre debido al avance del cáncer.

“Este reportero escuchó que el presidente Hugo Chávez tiene un rabdomiosarcoma metastásico, un agresivo cáncer que ha entrado en su fase final”, aseguró Rather en su programa Dan Rather Reports en HDNet.

Rather, exconductor del noticiario 60 minutos de la cadena CBS, aseguró que la información vino de una “fuente muy respetada cercana a Chávez y quien está en posición de conocer su condición e historial médico”.

Encuentros recientes ofrecen distintas perspectivas de cómo la salud de Chávez podría impactar en los venezolanos cuando acudan a la elección presidencial el próximo 7 de octubre.

La popularidad de Chávez se mantuvo en casi el 49% el último año, según la encuestadora Datanalisis. La empresa oficialista GIS XXI reportó que el 86% de la población admira cómo el presidente ha manejado su enfermedad y 45% dijo que la salud de Chávez no había afectado la situación política de Venezuela.

La firma Varianzas, que se ubica como independiente y sin afiliaciones internacionales, dio a Chávez un 51.3% de intención de voto, una ventaja contra su oponente, Henrique Capriles Radonski, que registra 46.5%.

Con información de Helena DeMoura y Catherine E. Shochet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad