Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez y Henrique Capriles alistan el inicio de su campaña

El presidente venezolano y el candidato de la oposición unida tienen previsto movilizar a sus seguidores en el arranque del proceso
sáb 30 junio 2012 07:11 PM

A partir de este domingo, Venezuela entra en un periodo de casi 100 días de campaña rumbo a la elección presidencial del próximo 7 de octubre.

Hugo Chávez, actualmente en el poder, y el candidato de la oposición unida, Henrique Capriles, preparan movilizaciones para el inicio de este proceso. Otros cinco venezolanos también contienden para el periodo 2013-2019.

El presidente, de 57 años, iniciará su tercera búsqueda por la presidencia con una caravana en el centro del país, entre los estados Carabobo y Aragua.

Desde este sábado, simpatizantes de Chávez llevarán a cabo una vigilia en varias plazas del país para aguardar el inicio de la campaña.

"Mañana esperamos un inmenso mar de pueblo en el estado Carabobo y en el estado Aragua", dijo el jefe del comando de campaña de Chávez, el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, en una entrevista concedida al canal Telesur.

"El comandante Chávez  arranca una caravana con todo su pueblo desde el estado Carabobo en la población de Mariara y luego se va a desplazar junto con el pueblo que lo va a acompañar de forma masiva hasta la avenida Constitución de Maracay", indicó el alcalde.

Publicidad

Capriles, abogado de 39 años que aspira a  saltar del gobierno del estado de Miranda al palacio presidencial  de Miraflores, iniciará su campaña con recorridos en las comunidades de Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil (sur), y La Guajira, en la zona fronteriza con Colombia (noroeste).

El jefe de campaña del aspirante opositor, Armando Briquet, informó que también están previstas concentraciones en Caracas y distintas zonas del país.

La campaña se extenderá desde el 1 de julio hasta la medianoche del 4 de octubre. Mientras que algunos sondeos de opinión dan ventaja a Chávez, Capriles pide al árbitro electoral igualdad de condiciones para los candidatos. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó para esta campaña un reglamento que otorga a cada aspirante tres minutos diarios de propaganda televisiva, cuatro minutos diarios en radio y un espacio máximo de media página para el tamaño estándar y una página para los tabloides por día en prensa escrita.

Sin embargo, las cadenas obligatorias de radio y televisión, que son usadas frecuentemente por el gobierno de Chávez para hacer anuncios, no están incluidas en esta reglamentación. 

Unos 18.9 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral podrán votar el próximo 7 de octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad