Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque terrorista causa al menos 17 muertos en Kenia

La entrada de tropas kenianas a Somalia para combatir al grupo terrorista Al-Shabaab ha provocado una ola de ataques terroristas
dom 01 julio 2012 02:27 PM
ataque terrorista en Kenya
kenia_terrorismo ataque terrorista en Kenya

Las explosiones dirigidas a dos iglesias en Kenia, cerca de la frontera somalí mataron a 17 personas, anunció la Cruz Roja, en la última serie de ataques contra la nación de África Oriental.

Las explosiones hirieron al menos a otras 40 de acuerdo con el informe de la Cruz Roja. El jefe regional de la policía Felipe Ndolo también confirmó las lesiones, diciendo que "una docena" resultó heridos de gravedad.

Un templo católico y la Iglesia de África continental fueron atacadas por personas con pasamontañas y con pistolas y granadas, dijo Ndolo. Los ataques tuvieron lugar cerca de 10 am hora local de Kenia.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por los incidentes en la ciudad de Garissa. La mayoría de los muertos eran de la Iglesia Africana y dos más eran policías que montaban una guardia, dijo el jefe policial. Los heridos fueron trasladados al Hospital General Provincial de Garissa, a un kilómetro de distancia.

"Condenamos estos ataques en los términos más enérgicos posibles", dijo Ndolo. "La llamada de la policía de Kenya para los miembros del público a presentarse con la información que conduzca a la detención de los responsables".

Las fuerzas de seguridad adicionales y la policía fueron desplegadas y la investigación está en marcha, dijo. "La situación es tensa, pero bajo control". Los testigos han dicho a las autoridades que vieron a dos atacantes en la iglesia católica y cuatro en la Iglesia de África continental, dijo.

Publicidad

La violencia se ha incrementado desde que las fuerzas de Kenia invadieron la vecina Somalia el año pasado para luchar contra el grupo militante islámico Al Shabaab, que lo culpa de los secuestros de extranjeros en el país.

Cuando Kenia persiguió a los militantes, el grupo terrorista amenazó con ataques como represalia, ya que considera que la entrada de tropas es una afrenta a la soberanía de Somalia.

Desde la invasión en octubre, Kenia se ha visto afectada por una serie de ataques con granadas atribuidos a Al-Shabaab o sus partidarios.

Los ataques con granadas, en su mayoría, han sido dirigidos a la capital de Nairobi, la ciudad portuaria de Mombasa y el noreste de las ciudades y campamentos de refugiados cerca de la frontera con Somalia.

Garissa está cerca de la frontera con Somalia y el campamento de refugiados de Dadaab, donde hombres armados secuestraron a cuatro trabajadores de ayuda humanitaria y mataron a un controlador la semana pasada.

Al-Shabaab está ligado a Al Qaeda y ha sido designado como organización terrorista por Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses han emitido advertencias de posibles ataques en el país desde la incursión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad