Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El menor acusado por protestar en Bahrein libra la cárcel

El caso que indignó a activistas fue cerrado con un fallo que permite al menor de 11 años regresar a su casa sin enfrentar una detención
jue 05 julio 2012 10:10 AM

Un menor de 11 años detenido y acusado por protestar en Bahrein no irá a la cárcel, informaron autoridades este jueves.

El veredicto pone fin al caso que había suscitado críticas de activistas indignados por la actuación de las autoridades contra el menor.

La policía arrestó a Ali Hasan el 14 de mayo y lo acusó de participar en una “reunión ilegal” con casi una docena de personas más, según informó la oficina de información el reino del Golfo Pérsico.

Este jueves, un juez señaló que el menor de 11 años era libre para regresar a su casa con su familia y que no enfrentaría la detención, según Luma Bashmi, vocera de la oficina de la presidencia.

El menor estará bajo observación durante el próximo año y será visitado por una trabajadora social cada seis meses, dijo Bashmi.

El arresto de Hasan forma parte de la enérgica respuesta del gobierno contra los manifestantes en el país del Medio Oriente.

Publicidad

Grupos de derechos humanos han criticado a Bahrein por su represión a protestas contra el gobierno que iniciaron en febrero de 2011 en medio de revueltas populares en Túnez y Egipto.

Las protestas no pudieron adquirir la fuerza de otros levantamientos de la Primavera Árabe , luego de que las autoridades se movilizaron contra los inconformes en febrero y marzo del año pasado, respaldadas por tropas de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Los manifestantes y las autoridades de Bahrein continúan sus enfrentamientos, con una oposición que acusa al gobierno de responder con mano dura .

En noviembre, una comisión independiente de investigación del país emitió un reporte crítico sobre la represión.

La comisión, establecida por el rey, concluyó que la policía había usado fuerza excesiva y tortura el año pasado. El reporte recomendó reformas a las leyes del país y mejor entrenamiento a las fuerzas de seguridad.

 

Con información de Saad Abedine.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad