Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano tuvo pérdidas de casi 18.5 millones de dólares en el 2011

Las donaciones recibidas por el Papa de fieles de todo el mundo alcanzaron los 69.71 millones de dólares, dos más que en el 2010
jue 05 julio 2012 11:19 AM
basilica de san pedro
vaticano-san-predro basilica de san pedro

La Santa Sede tuvo pérdidas de casi 18.5 millones de dólares durante el 2011, a causa de la fluctuación de los mercados mundiales, de acuerdo con información proporcionada este jueves por el Vaticano.

Los gastos más importantes de la Santa Sede fueron los relacionados con el personal, que a 31 de diciembre sumaba 2,832 personas, y con los medios de comunicación de su propiedad, según el comunicado sobre las cuentas del Estado Vaticano.

El estado de la Ciudad del Vaticano, en cambio, registró un resultado positivo por valor de casi 26 millones de euros.

En cuanto a los resultados del estado de la Ciudad del Vaticano, los beneficios fueron de 26.9 millones de dólares, gracias a los más de cinco millones de turistas de más que visitaron los Museos Vaticanos con respecto a 2010 "a pesar de la crisis en el sector turístico mundial".

El Vaticano distingue entre la Santa Sede, que incluye los dicasterios (ministerios) y organismos anexos, así como las nunciaturas (embajadas por el mundo), y el Estado de la Ciudad del Vaticano, donde se ubica la basílica de San Pedro y se encuentran, entre otros, los Museos Vaticanos.

En el Estado de la Ciudad del Vaticano, el más pequeño del mundo con apenas dos kilómetros cuadrados, trabajan 1,887 personas, 11 más que en el 2010.

Publicidad

El Óbolo de San Pedro (las donaciones recibidas por el Papa de los fieles de todo el mundo) alcanzó un monto de 69.71 millones de dólares, dos millones de dólares más que en el 2010.

Las iglesias locales también contribuyeron a mantener la estructura central de la Iglesia.

Las contribuciones a la Santa Sede de los Institutos de Vida Consagrada, Sociedad de Vida Apostólica y Fundaciones pasaron de 747 millones de dólares en 2010 a 1,924 millones de dólares en 2011.

El Instituto para las Obras de Religión, el IOR, conocido también como el Banco del Vaticano , donó al Pontífice 49 millones de euros para actividades religiosas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad