Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las inundaciones en el sur de Rusia provocan al menos 105 muertes

En algunas zonas de Krymsk, el agua se eleva hasta los siete metros, por lo que la gente trabaja para sacar el lodo de sus casas
sáb 07 julio 2012 01:14 PM

Al menos 105 personas han muerto tras las inundaciones en la región de Krasnodar, al sur de Rusia, informó el Ministerio del Interior este sábado. 

De los fallecidos, 94 eran del distrito de Krymsk; nueve de Gelendzhik y dos del puerto del Mar Negro, Novorossiisk, señaló la dependencia. 

Las inundaciones ocurren tras las intensas lluvias de este viernes.

El distrito Krymsk es una zona predominantemente rural, con muchas casas de un piso, según la agencia rusa de noticias estatal Itar-Tass.

Durante la noche, el nivel del agua se elevó hasta los siete metros en Krymsk, inundando casas mientras la mayoría de las personas aún dormía. Otros fueron rescatados por la policía después de buscar refugio en los techos y en los árboles.

El número de muertos ha aumentado durante este sábado. Imágenes por televisión muestran escenas de las calles inundadas, vehículos varados y personas que trabajan para sacar de su hogar el agua y el lodo que les llega hasta las rodillas. 

Publicidad

La agencia estatal de noticias Ria Novosti reportó que decenas de trenes de pasajeros se desviaron de la región debido a que el nivel del agua ha llegado a casi 50 centímetros por encima de las vías.

Krasnodar también padeció inundaciones mortales en octubre de 2010, cuando las lluvias torrenciales en las zonas montañosas desbordaron los ríos. 

Arkady Irshenko contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad