Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 150 personas mueren por las inundaciones en Rusia

Las autoridades hallaron cuerpos en edificios inundados de la región rural de Krasnodar, luego del aluvión del viernes
dom 08 julio 2012 09:12 AM

La cifra de muertos por las lluvias en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, ascendió este domingo a al menos 150, mientras que miles fueron desplazados, según reportes de medios locales.

El número de víctimas empezó a aumentar este fin de semana después de que las autoridades hallaron cuerpos en edificios inundados en el pueblo de Krymsk, un área predominantemente rural con casas de un nivel, informó la agencia Itar-Tass.

La cifra podría subir a medida que continúe la búsqueda de al menos dos personas que permanecen desaparecidas, aseguró el viceministro del Interior, Aleksandr Gorovoy, según un reporte del canal de noticias RT.

“La escala de esto es espectacular y muy trágica. El agua llegó con tal fuerza que arrancó el asfalto”, aseguró este sábado el gobernador regional Alexander Tkachev a través de su cuenta de Twitter, después de ver imágenes de los daños que causó la inundación en Krysmk, según RT.

De las víctimas, 139 se registraron en el distrito de Krysmk; nueve en el de Gelendzhik, y dos en el puerto de Novorossiysk, situado en el Mar Negro, detalló el Ministerio del Interior. Al menos 130 personas, incluidos 14 niños, fueron hospitalizadas en la región, señaló el ministerio.

Las inundaciones fueron ocasionadas por intensas lluvias que iniciaron el viernes , desbordando ríos y arroyos durante la noche. Las aguas rebasaron los siete metros en Krysmk, impactando a la gente mientras dormía, según el reporte de Itar-Tass.

Publicidad

“La gente solo corrió de sus hogares porque había un enorme muro de agua” aseguró una testigo al Servicio de Noticias Ruso, una estación radiofónica en Moscú.

Más de 12,000 personas fueron desplazadas por las inundaciones que afectaron a más de 5,000 hogares en varios pueblos y villas de la región, informó la agencia de noticias.

Las áreas más afectadas se encuentran en la costa del Mar Negro, que “soportaron la peor parte del diluvio mientras se dirigía al mar”, según RT.

El agua destruyó hogares y arrastró vehículos al mar, detalló RT.

Un conductor aseguró que su camión fue empujado decenas de metros por el agua, mientras que la fuerza de ésta se llevó a una niña de 10 años de los brazos de su madre, según RT.

Cinco personas en el pueblo turístico de Gelendzhik fueron electrocutadas después de que los cables de energía cayeron al río. RT, que citó a testigos, indicó que un hombre que trataba de cruzar un gran charco resultó electrocutado, mientras que los otro cuatro que intentaron ayudarlo fallecieron por la corriente eléctrica.

Las autoridades rusas iniciaron una investigación penal para determinar si hubo negligencia de parte de algún funcionario en la falta de una advertencia de los residentes sobre potenciales inundaciones, señaló RT.

Tkachev declaró luto este lunes y ordenó la cancelación de cualquier plan de celebración o actividades de esparcimiento, según un comunicado publicado por la oficina del gobernador.

Arkady Irshenko contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad